Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Río Bravo

Bloquearían productores la SAGARPA en la CDMX

Nahúm RIVERA

Martes 08 de agosto de 2017

Luego de seis meses de reuniones infructuosas a nivel nacional, productores se reunieron de manera urgente y reconocieron que al momento esta atorada la negociacion con SAGARPA y ASERCA para lograr un mejor ingreso objetivo para sus cosechas de sorgo y maiz cosechas que ya fueron entregadas desde el pasado mes de junio.

"Nuestro caso esta muy complicado, no hay nada al momento acerca de la propuesta que presentamos de un precio de 3,800 pesos para la tonelada de maiz y 3,400 para el sorgo", dijo Jorge Luis Lopez Martinez, presidente del Consejo Agropecuario de Tamaulipas que fue quien presidio la reunion.

Ante la Ing. Carmen Perez Rosas, directora de Comercializacion de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Estado, los productores hicieron serios reclamos al Gobierno Federal en el sentido de que a los productores de Sinaloa les estan pagando hasta 4,200 ;pesos la tonelada de sorgo de este ciclo agricola.

Presentes en la reunion, representantes de los productores de los municipios de Reynosa, Diaz Ordaz, Vallehermoso, Matamoros y Rio Bravo, quienes expresaron, "no permitiremos que nos sigan tratando como lo estan haciendo como productores de tercera".

Fue la Representante del Gobierno del Estado Ing. Carmen Perez Rosas quien dijo que los productores tienen todo el respaldo del gobierno del Estado para lo que decidan hacer, ya sea volviendo a tratar de dialogar con el titular de Sagarpa o tomar otras acciones.

Los lideres de productores se pronunciaron por reunir fuerte contingente para ir a Cd. de Mexico y realizar protestas en la sede de SAGARPA incluso se hablo de bloquear dichas instalalaciones con maiz y sorgo.

Sin embargo acordaron que esperaran solo hasta este viernes 11 de agosto antes de iniciar incluso con protestas en Puentes Internacionales de la esta frontera.

Más artículos de: Nahúm RIVERA
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga