Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Mensaje político

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

Convocatorias habemus

José Inés Figueroa

Prerrogativas

Arnoldo García

Poder Legislativo

Apremia Legislativo a COMAPA's a frenar 'fuga' de recursos por deficiencia en cobro

Arturo ROSAS

jueves 03 de agosto de 2017

Legisladores de la Diputación Permanente aprobaron formalizar un llamado a las Comapas en Tamaulipas, para que actualicen y depuren el padrón de usuarios, intensifiquen la cobranza en rezago y logren recuperar el dinero que tienen como ’fuga’ de las oficinas administrativas de cada dependencia.

El llamado se hizo a los organismos “municipales y estatales a fin de que actualicen y depuren sus padrones de usuarios, con la finalidad de identificar plena y realmente los adeudos que se tienen por este servicio” Víctor Meraz Padrón, Presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal (e integrante del Grupo Parlamentario del PAN), propuso esta iniciativa porque se está generando una ‘fuga’ de recursos económicos, sin pasar por alto que existen viviendas abandonadas. Los trabajos técnicos, para identificar a los usuarios con los adeudos, no será difícil identificar y si se harán estimaciones de los recursos que se está perdiendo por cada organismo de agua.

La idea es que depuren y actualicen el padrón en cada una de las Comapas en Tamaulipas y al mismo tiempo conocer los adeudos que existen por los usuarios de este organismo.

“Los organismos operadores requieren de los recursos necesarios para estar en posibilidades de prestar de manera eficiente sus servicios; para lograr lo anterior, es necesario que mejoren sus sistemas de cobro de servicios, o en su caso, den inicio a los procedimientos administrativos para obtener el pago de los adeudos”.

En este contexto, el legislador dijo que es necesario contar con información real respecto a los adeudos por los servicios de agua que existen en los organismos operadores, ya que muchos de ellos, inclusive son incobrables por estar prescritos, debido a su antigüedad o porque las familias han abandonado sus casas.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Pega temblorina a Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La defensa central de Morena 

Martha Isabel Alvarado

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Andrei Macuspenko

Carlos López Arriaga

Activismo de Hospital

Clemente Castro