Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Caza de mapaches y guerra sucia

Alberto Guerra Salazar

Rebasados por la izquierda

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La fatalidad del ser

José Inés Figueroa

Auditoría

Arnoldo García

San Fernando

Acerca DIF-Estatal Servicios Básicos a campos pesqueros

REDACCION

Miércoles 05 de julio de 2017

San Fernando, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convivió con las familias de los campos pesqueros de San Fernando, a quienes puso a disposición los 41 servicios institucionales de las 8 Secretarías del Gobierno del Estado que participan en las brigadas "Un Gobierno Cerca de Ti". 

La titular del DIF Estatal, hizo entrega a los habitantes de las comunidades de Carbonera Norte, Carbonera Sur, Punta de Alambre, Carbajal, Punta de Piedra, Puerto Rico, actas de nacimiento, de matrimonio, becas de inglés, equipamiento para desayunadores del Programa Desayuna Bien, aparatos funcionales entre los que destacan silla de ruedas, muletas y bastones. 

También tuvieron acceso a trámites como: Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, consultas médicas, medicamentos gratis, consultas de salud dental, consultas de salud integral de la mujer, entre muchos otros servicios. 

"Las brigadas asistenciales ponen al alcance de todos, los servicios más importantes del Gobierno, pero sobre todo nos permiten tener un diálogo con ustedes para escuchar sus necesidades y atenderlas.

Sabemos que hay muchos temas que les preocupan. En el Sistema DIF y el Gobierno del Estado estamos trabajando siempre para mejorar su calidad de vida. Nosotros seguiremos recorriendo Tamaulipas, tal y como lo hemos hecho desde que inició esta administración, de norte a sur, municipio por municipio para beneficiar a más y más familias tamaulipecas", mencionó Mariana Gómez.

Estas acciones tienen la visión de reconstruir el tejido social, fomentando la convivencia e integración familiar, alineando las estrategias con el eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de la administración que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca. 

Acompañaron a la titular del DIF Estatal, el Alcalde de San Fernando, Jose Rios Silva y su esposa Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF Municipal; Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura; Fernando Campos Martínez, director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo; Luis Sottil Cícero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y Mariela López Sosa, coordinadora estatal del Registro Civil.

Más artículos de: REDACCION
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Geño, Pablo y Biasi

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Margarita con AMLO    

Martha Isabel Alvarado

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

Colorín colorado

Carlos López Arriaga