Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Río Bravo

Endurecen postura empleados de Salud: 'ni respetan nuestros Derechos, ni nos dan medicinas'

Nahúm RIVERA

Martes 04 de julio de 2017

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Río Bravo laboran bajo protesta desde el sábado pasado porque la Secretaria de Salud no les otorga el beneficio de los medicamentos cuando estan enfermos y, además, denuncian que no se les estan respetando sus derechos laborales. Son 170 trabajadores que colocaron mantas en el exterior del edificio de la Institución donde externan sus principales peticiones pero para no dejar sin atencion a los ciudadanos, decidieron trabajar bajo protesta.

La doctora Ana Minerva Hernandez Razo, lider sindical dijo a medios de comunicacion que la Secretaria de Salud los trae en base a puras promesas: "Hace mas de diez dias, nos entrevistamos con el Sub-Secretario de Salud en el Hospital Materno Infantil de Reynosa y nos aseguró que en cinco dias tendriamos solucionado el problema del abasto de las medicinas y ya pasaron mas de diez dias y nada", dijo la representante de los trabajadores. Comentó que este problema data desde hace nueve meses, justo lo que tiene trabajando la administracion estatal.

Informó que antes de eso, la Secretaria de Salud tenia un convenio con farmacias de la localidad a donde los trabajadores enfermos acudian a surtir sus recetas, ", pero hoy ni al cuadro basico de medicinas tenemos acceso", refirió.

Indicó que la actual directora del Hospital General solo se concreta a decirles que no hay medicinas para la base trabajadora, mucho menos examenes en laboratorios particulares.

Puso como ejemplo que de que le estan echando ganas como trabajadores, que las auxiliares de enfermeras, trabajan como enfermeras generales con el sueldo de auxiliares.

Por ultimo, la lider sindical Dra. Ana Minerva Hernandez Razo, afirmo que continuaran en pie de lucha exigiendo lo que por ley les pertenece, el servicio medico para la base trabajadora.

Más artículos de: Nahúm RIVERA
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga