Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

San Fernando

II Mesa reglamentar Ley de Víctimas resulta en éxito

REDACCION

Viernes 09 de junio de 2017

Ciudadanos interesados en optimizar la atención y protección de las víctimas, testigos y denunciantes de delitos, se congregaron en San Fernando para llevar a cabo la Segunda Mesa Regional para reglamentar la Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas. 

Los trabajos se desarrollaron con amplia participación de la ciudadanía que presentó propuestas que incluyen la visión de las víctimas en materia de derechos de ayuda, asistencia y atención y la reparación integral del daño. 

Con la presencia de la Directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, Lorena Garrido Salazar, se dialogó también sobre la puesta en marcha del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, de la Comisión Estatal de Atención y del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral. 

Para que la Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas, se traduzca en acciones concretas de beneficio, consideró la Directora del Instituto que es imprescindible que se tome en cuenta la opinión y visión de las víctimas, académicos y demás profesionistas que convergen en el tema, para que todas y todos en equipo, elaboren el reglamento que fiscalice la aplicación de la Ley.

La Mesa Regional de San Fernando es la segunda de cuatro Mesas que se realizarán en el estado, por lo que, el próximo 13 de junio, se llevará a cabo la Mesa Regional en Tampico y el 15 de junio, se cierran los trabajos en Ciudad Victoria.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro