Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Cd. Mante

Supervisa Salud unidades médicas de la región cañera

REDACCION

Miércoles 24 de mayo de 2017

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa continuó por este municipio su agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema estatal de salud, a través de acciones como la Acreditación de Unidades Médicas, el nuevo modelo de atención y abasto de medicamentos.

 

Luego de poner en marcha las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionaria estatal efectuó un recorrido por diversas unidades médicas de esta localidad.

 

Visitó el Hospital General de Mante, donde atendió demandas de la población relacionadas con el abasto de medicamentos y con el personal, a gestionar apoyos en la medida de lo posible para su seguridad laboral.

 

Reafirmó dos de los compromisos del jefe del Ejecutivo estatal: “ofrecer atención digna para todas las familias y a profesionalizar al  empleado de la salud”.

 

Como parte de su jornada de trabajo  por la región cañera, Molina Gamboa recorrió las jurisdicción sanitaria VI Mante, el centro de salud rector y el del Poblado El Limón, acompañada de Subsecretarios y directores de esta dependencia.

 

Sostuvo encuentros de trabajo con el personal de todas las unidades visitadas a quienes expuso las tres nuevas estrategias puestas en marcha para fortalecer el sistema estatal de salud.

 

La Acreditación de Unidades Médicas para obtener mayores recursos de la federación, el nuevo Modelo de Atención para el Estado de Tamaulipas y el Programa Integral de Abasto de Medicamentos son las acciones prioritarias de la nueva administración.

 

Con ellas, se consolidará además el primer nivel de atención como la unidad rectora donde se deben atender la mayor parte de las demandas de salud de la población, al hacerla más resolutiva y humana.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga