Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Poder Judicial

Revoca TEE sanción del PRD a militantes que apoyaron a PAN

Arturo ROSAS

Jueves 02 de marzo de 2017

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas -Trieltam- aprobaron dejar sin efecto la sanción que la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática -PRD- emitió para desconocer los derechos de dos militantes de este instituto político. Con ello, los derechos partidistas de Alejandro Castrejón Calderón y Juan Manuel Rodríguez Nieto, regresan y podrán seguir participando dentro de las filas del PRD.

De acuerdo al Fallo que emitió el Tribunal Electoral de los Juicios Ciudadanos, se consideró que “los elementos de prueba valorados por la responsable para imponer la sanción, no fueron suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia de los ciudadanos y acreditar su responsabilidad en la comisión de los actos que les fueron atribuidos”.

En una síntesis que el Tribunal Electoral emite de esta sesión, señala que la Comisión Jurisdiccional del PRD había sancionado a los dos militantes con la cancelación de la membresía y pérdida de la calidad de miembros de cualquier órgano partidista por considerar que se habrían asociado a otro partido político durante las últimas elecciones celebradas en Tamaulipas.

Sobre este asunto que se viene extendiendo desde el proceso electoral 2015-2016, los Magistrados razonaron que en los procedimientos sancionadores en materia electoral deben seguirse los principios del 'ius puniendi', por lo que la conducta denunciada debe corresponder exactamente a una hipótesis normativa previamente establecida, misma que debe probarse plenamente para poder aplicar la sanción correspondiente.

En este caso, “al realizar el estudio del expediente, los integrantes del Pleno consideraron que con los razonamientos y las pruebas aportadas por los denunciantes y tomadas en cuenta por la responsable para sancionar a los ciudadanos no quedó demostrado que realmente se hubiesen asociado a otro partido y en consecuencia, este Tribunal Electoral determinó revocar el acto impugnado.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga