Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Yarrington: posponen su Juicio

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Madero

Ola Rosa, del IMSS, contra cáncer de mama un éxito total; responden cinco mil personas

REDACCION

Domingo 30 de octubre de 2016

Todo un éxito de participación y difusión resultó la primera edición de la Carrera Caminata Ola Rosa Contra el Cáncer de Mama que las Damas Promotoras Voluntarias del Seguro Social en la Delegación Regional Tamaulipas organizaron en la Playa de Miramar, y de manera simultánea en diversas ciudades del estado, para sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

 

Al respecto, la señora Montserrat Mendoza de Hernández, informó que la convocatoria en la Playa de Miramar rebasó las expectativas, al contar con una asistencia de más de tres mil personas que de manera entusiasta recorrieron los 5 Kilómetros de la competencia y los 2.5 Kilómetros de la caminata trote familiar, “todos con el objetivo de apoyar la difusión de la autoexploración y el estudio de la Mastografía”.

 

"Mientras que en ciudad Mante, ciudad Victoria y Nuevo Laredo, se sumaron en conjunto otras dos mil personas más, que hicieron posible transmitir el mensaje de lucha contra este mal", explicó la presidenta del voluntariado del IMSS en Tamaulipas.

 

En este sentido, enfatizó el agradecimiento a la señora Jimena Galindo Díaz, presidenta honoraria de las Damas Voluntarias del Seguro Social en el país, por el apoyo y motivación recibidos para realizar este tipo de actividades que tanto beneficio brindan a las mujeres y sus familias.

 

“El día de hoy iniciamos la etapa final de las actividades que de la mano con la Delegación Regional del IMSS organizamos durante octubre, mes de la sensibilización contra el Cáncer de Mama; muchas gracias por su participación, esta convivencia deportiva ha sido un total éxito”, destacó la señora Mendoza de Hernández, al agradecer a los asistentes su participación.

 

Los ganadores a primer, segundo y tercer lugar de la carrera 5k recibieron trofeos. Los primeros lugares de cada categoría fueron:  En Juvenil Varonil, Tayron Duran Álvarez; Juvenil Femenil, Olga Patricia Cabrera; Libre Varonil, Luis Cruz Jimenez; Libre Femenil, Daniela Bañuelas Alva; Sub Master Varonil, José Luis Casanova Zamora; Master Varonil, José Alfredo Quintana; Master Femenil, Elsa Mary Tamayo; Veteranos Varonil, Yomar Rodríguez González; Veteranos Femenil, Paula del Ángel Guillén; Veteranos Plus Varonil, José Cruz Hernández López; y Veteranos Plus Femenil, Aurora Valdez.

 

Todos los competidores recibieron medalla de participación y al final se sortearon diversos artículos entre todos ellos.

 

--- o0o ---

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Peticiones de Trump a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

En alta, La Matamoros, A.C. 

Martha Isabel Alvarado

Aves y tempestades

Carlos López Arriaga

El PAN y su disyuntiva

Clemente Castro