Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

El cúnico se pandeó

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Poder Judicial

I Informe: Cobertura de casi 90% en Sistema Oral un logro imperante en lo que va del sexenio: H. De la Garza

Alejandro ECHARTEA

Viernes 11 de marzo de 2016

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, rindió el mediodía de este viernes once de marzo, su primer informe de labores al frente del Poder Judicial del Estado luego de que el ocho de julio del año pasado fuera nombrado en lugar de Armando Villanueva.

De la Garza Tamez destacó la separación de poderes, así como la coordinación de cada uno de estos en sus respectivos ámbitos de funciones, así como las acciones para la implementación del nuevo sistema de justicia oral penal. Para esto, apuntó que han sido invertidos 56 millones de pesos de 2011 a 2016 contándose ya con una cobertura del noventa por ciento, en ese sentido aseguró que será posible aplicar dicho sistema oral para el mes de junio, fecha límite por para esto.

En el último año, Hernán de la Garza mencionó que han sido atendidos más de 58 mil expedientes, lo cual representa el 12.1 por ciento de eficacia.

Como invitados especiales estuvieron presente el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local , Ramiro Ramos Salinas, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y el Consejo de la Sindicatura, ex magistrados presidentes, entre otros.

El evento tuvo lugar en el polyforum de Ciudad Victoria, ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’, en donde se dieron cita jueces de todo el estado, personalidades de diferentes ámbitos así como ex alumnos, y alumnos de la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Más artículos de: Alejandro ECHARTEA
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Que le bajen tres rayitas

Martha Isabel Alvarado

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga