Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

San Fernando

Inicia Estado II entrega de becas y estímulos 2015-16

REDACCION

Viernes 11 de marzo de 2016

SAN FERNADO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó la segunda entrega de becas y estímulos educativos correspondiente al ciclo escolar 2015- 2016, en la escuela secundaria “Belisario Domínguez” de este municipio, programa de apoyo a la educación de niños y jóvenes, a través de una inversión superior a 647 millones de pesos, beneficia en todo el Estado a 195 mil alumnos de todos los niveles educativos.

“Sigamos juntos, preparándonos mejor, haciendo cada quien lo que nos toca, padres de familia, comunidad escolar y alumnos, todos trabajando por un mejor presente pero sobre todo para construir un extraordinario futuro, como lo hacemos en Tamaulipas todos los días”, enfatizó el Ejecutivo Estatal, al encabezar este acto con el que inicia formalmente la entrega de becas de manera simultánea en los 43 municipios del Estado.

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que a través de esta inversión en materia de becas, la administración estatal cumple con el objetivo de fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos, favorece mejores resultados en el aprendizaje, fortalece una formación de calidad y garantiza la función social de la educación.

“El Gobernador reconoce el talento, esfuerzo y dedicación al estudio de los niños y jóvenes tamaulipecos, ya que representan la excelencia y lo más valioso que tenemos en el Estado, por eso queremos que tengan una educación de clase mundial, para que puedan construir proyectos de vida exitosos”, agregó el titular de la SET.

En San Fernando, el programa estatal de becas beneficia a más de 5 mil alumnos con una inversión de 16 millones de pesos por ciclo lectivo y cuenta con cobertura universal en 20 centros educativos que se ubican en comunidades pesqueras, atendiendo a más de mil estudiantes. Además, a través de la política educativa vigente, este municipio consolida su educación con 34 Escuelas de Tiempo Completo, 116 Escuelas de Calidad y 10 Escuelas de Excelencia.

En gira de trabajo por la región centro – norte del Estado, el mandatario tamaulipeco entregó y supervisó obras en el poblado González Villarreal de este municipio. Inauguró pavimentación de calles y una cancha de fútbol con pasto sintético, visitó los trabajos de construcción de un nuevo centro de salud y puso en marcha obras de revestimiento, entre otras.

Acompañaron al mandatario estatal, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Subsecretario de Infraestructura Social de la SOP, Fernando Cánovas Royo; la diputada local María del Rosario Meza García, alumnos, maestros y padres de familia de escuelas de la localidad, entre otros.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga