Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

El candidato 44

José Inés Figueroa

Coaliciones

Arnoldo García

U.A.T.

Impulsa UAT Maestría en Big Data; es tecnología mundial

REDACCION

Jueves 21 de enero de 2016

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició con las clases presenciales de la Maestría en Big Data, programa que impulsa la formación de especialistas en las nuevas tendencias de las tecnologías de la información, herramientas que a nivel mundial son vanguardia en la generación del conocimiento y una de las áreas de mayor crecimiento.

Para dar inicio a los trabajos en el Centro de Excelencia de la UAT Campus Victoria, estuvieron el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río; y el Doctor José Lominchar Jiménez, Director General del corporativo español Next International Business School (NextIBS), organismo con el cual la UAT sostiene un convenio de colaboración académica para realizar este posgrado.

En este marco, el Doctor José Lominchar agradeció a la UAT la oportunidad de realizar un proyecto tan importante como la Maestría en Big Data, que dijo, se trata de una proyección de la realidad que el mercado y las empresas necesitan.   

“Es una de las profesiones con mayor proyección en la próxima década y que significa apostar por la calidad de la tecnología, estamos muy agradecidos por el voto de confianza de la UAT”, expresó.

Dijo también que ésta es una nueva oportunidad para situar a la UAT en la vanguardia de las nuevas profesiones, que se identifican con ese gran impulso que está teniendo la casa de estudios a nivel internacional, promovido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

A modo de ejemplo, el directivo de NextIBS y especialista de la Universidad de Zaragoza, España, apuntó que: “antes se decía que la información es poder, ahora hay tal cantidad de información que nos rodea que podemos morir enterrados en datos. La información procesada genera conocimiento y el conocimiento es el poder, entonces Big Data es la herramienta que nos permite procesar la gran cantidad de información independientemente del sector de la compañía, de las áreas en las que trabajamos, para generar ventaja competitiva, valor diferencial y estrategias del futuro en cualquier organización”.

Puntualizó que actualmente, la UAT es la primera universidad en México en crear una maestría en Big Data, subrayando que esto permitirá a la máxima casa de estudios del estado situarse en mejores escenarios a nivel internacional.

“Es fantástico para situarnos en las nuevas profesiones de las nuevas tecnologías; la nueva tendencia es la combinación de las formaciones tradicionales con las nuevas profesiones, y Big Data es una nueva profesión”, concluyó.

Cabe destacar que la Maestría inició el año pasado mediante clases por videoconferencia, y en el inicio de este año se programaron las sesiones presenciales. El programa está orientado a la formación integral de profesionales calificados para la gestión y el análisis de información; la realización de proyectos de desarrollo; y administración de soluciones Big Data con tecnologías y servicios innovadores aplicados a las organizaciones, en sectores tales como: educación, salud, comercio, comunicaciones, entre muchos otros.

 

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga