Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

I Distrito

Probarán 'suerte', por vez primera, los Independientes

Raúl HERNANDEZ

Domingo 07 de junio de 2015

Por primera vez en la  historia electoral,  la ley posibilitó la participación de candidatos independientes y en Nuevo Laredo se registro Diana Chavira Martínez,

Lograr ser candidata no fue fácil. Tuvo  que reunir más de 9 mil firmas de ciudadanos  apoyándola para que pudiese registrarse,  pues la ley le pedía el 2 por ciento de  firmas de la lista nominal que es de 330 mil,

A fines de diciembre ella solicito ante el INE que le permitieran participar y en los meses de enero y febrero reunió las  firmas,

Con ella hay  once candidatos participan en la elección de diputado  federal de este domingo.

Ellos son: Laura Zarate, del PAN;  Yahleel Abdala, del PRI; Carlos Cabeza, del PRD;  Gustavo Pantoja, del Verde; Jorge Ramírez Rubio del MC; Francisco Estebane, del PT; Sergio Bocardo del PANAL; Patricio Asencio del Humanista; Natalia García del PES; Damián Soto de Morena; y Diana Chavira, Independiente.

La jornada electoral del domingo inicia a las 8.00 horas con la fase de instalación de la casilla, en la que los funcionarios armas la urna, revisan la lista nominal,  cuentan las boletas, funcionarios y representantes de partidos muestran sus nombramientos etc.

De la prontitud con que realicen estas tareas, se inicia la recepción  de los votos, lo que sucede alrededor de 40 minutos después de las ocho de la mañana.

A las 18.00 horas se cierran las casillas,  salvo que haya personas haciendo fila, pues entonces se respeta a los que hayan llegado antes de las seis de la tarde.

Después del cierre de casilla, se cuentan las boletas y afuera de las casilla se deja una cartulina con los resultados obtenidos por cada uno de los candidatos.

 

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro