Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
IV Distrito

Auguran Expertos que la lucha sólo estará entre PAN y PRI

Juan José RAMIREZ

Domingo 07 de junio de 2015

El Partido Revolucionario Institucional, PRI; intentará recuperar la diputación que no ha ganado desde hace más de 6 años, por lo que se espera que haya mucho apoyo del Comité Nacional de ese Partido, mientras que el PAN se ha replegado ante tanta críticas.

Según los números, así como la forma en que se llevaron las campañas, los expertos en el tema aseguran que la lucha se dará solo entre el PRI y el PAN; las dos fuerzas que han estado destacando durante muchos años en esta ciudad fronteriza.

Durante el proceso de campañas, Jesús de la Garza, “Chuchín” el candidato del PRI implementó una campaña con un color verde, además de tener un distintivo del PRI muy pequeño a lo que cual fue criticado por gente de su propio partido.

Sin embargo llevó una campaña con pocos recursos, ya que evitó al máximo rebasar los topes de campaña, como marca la ley, por lo que se abstuvo de hacer grandes eventos como lo acostumbre ese partido.

Una avanzada modesta, pero con mucho ruido, fue lo que se pudo ver en sus recorridos, los cuales era dividido con su suplente, Pedro Luis Coronado, para poder abarcar las diferentes colonias de Matamoros.

Ramiro Salazar, el candidato del PAN; se caracterizó por tener avanzadas muy numerosas en los diferentes cruceros de la ciudad, así como ocupar la mayoría de los espectaculares  lo que se hizo acreedor a varias denuncias por parte de sus opositores.

Pese a que fue criticado fuertemente en las redes sociales, el candidato del PAN nunca respondió a las agresiones, por lo que solo se limitó a decirles “Dios los Bendiga”, lo que ha provocado mucha especulación.

Quien vino a marcar la historia en la contienda electora fue Jorge Renteria, con una candidatura Independiente, la cual no se  ha había presentado en esta frontera, quien estuvo haciendo recorridos por las colonias.

Rentería se caracterizó por criticar a la actual administración Panista, por lo que pregonó que los partidos político ya nadie les cree y descartó que él fuera partidista de alguno de ellos, sin embargo ha comenzado a publicarse fotografías donde están en varios eventos de campañas pasadas con el PRI.

Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde, llevó a cabo una campaña intensa en las colonias de Matamoros, donde pese a las multas hizo la lucha, además de instalar sus avanzadas en los cruceros.

Cabe mencionar que Rangel Vallejo ya lleva varias campañas en su haber, por lo que cuenta con la experiencia de las elecciones.

Ricardo Ramírez, candidato del Partido Encuentro Social, fue otro de los que estuvo su agenda muy movida e iba a donde lo invitaban, teniendo el total respaldo de los grupos Cristianos.

Eleazar Ortíz, del PANA, no se le vio por ningún lado, al igual que Agapito Martínez, del Humanista, este último argumentando que solo le dieron 15 mil pesos para su campaña.

Juan Carlos Montalvo, llevó a cabo una campaña en las colonias de la ciudad, así como los tianguis, el cual se caracterizó en regalarles una naranja, por el Movimiento Naranja.

El resto de los Partidos no se vieron, ni se supo nada de ellos.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Otra vez, la Mamá del alcalde 

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

'Chocan' los Poderes

Clemente Castro