Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
V Distrito

Si la gente esta cansada de los Partidos, la mejor vía de solución es ir a votar: PT

Alejandro ECHARTEA

Martes 02 de junio de 2015

A escasos días para que se lleven a cabo las elecciones federales de este año el coordinador estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, invitó a la ciudadanía a que este domingo 7 de junio vaya a su casilla electoral y haga valer su derecho.

 

“La gente está cansada de los partidos tradicionales, hay una aceptación muy buena respecto a las propuestas del Partido del Trabajo, específicamente la ley que ofrezca de manera obligatoria y gratuita la educación inicial para los niños de cero a tres años de edad”, aseveró Ceniceros Martínez.

En este sentido apuntó que el pasado viernes durante la última sesión ordinaria del Consejo Local del INE en la entidad se hizo un llamado para que desde el Consejo General en la Ciudad de México se redoblasen los esfuerzos para dar más promoción a la participación ciudadana.

“Nosotros creemos que es necesario dar un empuje definitivo en esta recta final, el miércoles es el último día para realizar campañas proselitista a favor de los partidos”, recordó.

En el tema de la confianza ciudadana en las instituciones electorales el coordinador petista apuntó que a diferencia de años pasados hoy se cuenta con mejores mecánicas e instrumentos para evitar fraudes electorales, sin embargo, para evitar estos es necesario que la ciudadanía salga a votar el día de las elecciones.

“Aquí el problema más que todo ya no es el fraude como se cometía en los 80 o 90 que era el robo de urnas o el carrusel de los mismos votantes cuando no había credenciales con fotografía, hoy está más sofisticado con campañas como el de inhibir su voto”.

Por otro lado apuntó que el pasado fin de semana terminó el plazo para registrar representantes de partido ante las mesas directivas de casilla o como representantes generales, para lo cual el PT logró cumplir con un 70% de cobertura a nivel estatal, “nuestros representantes generales que tienen bajo su atención 10 casillas van hacer recorridos por estas casillas vigilando que no haya acarreos”.

Finalmente descartó que se pretenda realizar actos masivos en los 8 distritos como cierre de campaña y recordó que al menos en el V Distrito su candidata, María de la Luz Martínez Covarrubias, ya realizó su cierre de campaña el pasado domingo por la tarde.

“Hicimos un recorrido por las principales calles de la ciudad, salimos de la colonia ampliación Ravizé, toda esta área de las colonias y el centro de Ciudad Victoria así como un pequeño convivio para el comité de campaña, los cierres los queremos hacer en las casillas con la gente que vaya a votar, ahorita estamos ya en la recta final invitando a la gente a que vaya a votar”.

Más artículos de: Alejandro ECHARTEA
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Otra vez, la Mamá del alcalde 

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

'Chocan' los Poderes

Clemente Castro