Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

¿Venganza de ultratumba?

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

Convocatorias habemus

José Inés Figueroa

Prerrogativas

Arnoldo García

VIII Distrito

Vital que haya mas Recurso Federal para Mujeres: PRD

J. Raúl MARTINEZ

lunes 01 de junio de 2015

La Subsecretaria Nacional de Equidad y Género, del CEN del PRD, Ana Geraldine Unzueta Reyes, manifestó la importancia de que el nuevo Congreso de la Unión destine mayores recursos económicos en apoyo a la mujer y sus principales necesidades.

Dijo que el presupuesto que se maneja es raquítico aunado a la falta de mejores programas asistenciales y por si fuera poco en muchas ocasiones sufre de subejercicio.

Al estar de visita en la zona sur, la enviada del CEN del Sol Azteca, detalló que en Tamaulipas y otras muchas entidades el mal llamado sexo débil sufre de un sinfín de situaciones que tienen que ver con la familia, la convivencia con su pareja, acoso sexual en el centro de trabajo, maltrato y otros factores que merman su calidad de vida.

Indicó que por ser un asunto grave, el PRD ya propone una agenda de género que ya signaron todos los abanderados que buscan un escaño público en la cámara baja y la idea, dijo, es que sea presentada en el pleno legislativo.

“el asunto de las mujeres es grave, los programas solo quedan en buenos deseos, necesitamos evaluar los presupuestos, ver en que se gastan y se asigna el recurso para este sector, pero sobre todo que se ejerza y que al final no se caiga en subejercicios”, dijo

Expresó que actualmente el gobierno federal maneja el ramo 16 que esta etiquetado para este gran sector poblacional, del cual no se observa gran cosa en las entidades federativas.

“No hay un monto especifico, es muy menor comparado con otros programas federales, es mínimo, necesitamos que exista un verdadero compromiso con esta agenda que proponemos a largo plazo”, recalcó

Unzueta, propuso que exista, además, una alerta de género donde se informe la desaparición y muerte de las mujeres junto con un protocolo en cada entidad.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Pega temblorina a Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Primero es el 1, luego el 2

Martha Isabel Alvarado

Política ficción

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Tras el escaño azul

Carlos López Arriaga