Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

V Distrito

Reporta PES campaña austera en el V Distrito

Alejandro ECHARTEA

Domingo 31 de mayo de 2015

El candidato a Diputado federal del partido Encuentro Social por el V Distrito, José Alberto Alfaro Rodríguez, dio a conocer que en la campaña que dio inicio del pasado mes de abril a la fecha ha invertido un aproximado de 300 mil pesos del millón 200 mil que se tenía como tope de campaña según el LEGIPE.

Lo anterior representa el 25% del tope de gastos de campaña, destacó, "el logro que en este momento Encuentro Social está teniendo en este tipo de elecciones, el año pasado apenas se nos concedió el registro y esta es la primer elección en la que estamos contendiendo".

No obstante el candidato del PES señaló que sigue siendo grande la inequidad en la asignación de recursos para los diferentes partidos políticos, "el mínimo porcentual que nos están pidiendo creo que se va a cubrir y se va a rebasar con todo el trabajo de la ciudadanía".

Alfaro Rodríguez apuntó que continuará en campaña hasta el próximo 3 de junio, día en que por ley es el señalado como el último día para hacer campaña, será el domingo 7 de junio cuando se lleve a cabo la jornada electoral.

El Instituto Nacional Electoral determinó asignar 23 millones de pesos para los 300 candidatos de cada uno de los tres nuevos partidos políticos -Morena, Partido Humanista y Encuentro Social-, correspondiendo 76 mil 676 pesos por cada uno de los candidatos.

Finalmente el candidato de Encuentro Social adelantó que el 7 de junio se espera una votación del 50% de la lista nominal de electores y que en el V Distrito espera obtener una votación superior al 1.5%, no obstante para conservar el registro como partido político a nivel nacional se requiere el 3% del total nacional, "Encuentro Social vino no nada mas para cumplir con este propósito, respetamos lo de la ley pero para servirle a la gente siempre vamos a estar pendientes".

Más artículos de: Alejandro ECHARTEA
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro