Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Escaramuza azul

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Checo no es

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Valle Hermoso

Presentan Círculos de Lectura y Murales Juveniles en VHermoso

REDACCION

Viernes 30 de enero de 2015

Los Círculos de Lectura han incrementado en el Estado de manera consecutiva gracias a los diferentes programas culturales que se implementan a partir del 2011. Así mismo los Colectivos Culturales lo han hecho alrededor de los 43 municipios de esta entidad.

“La cultura en Tamaulipas es un factor para la formación de ciudadanos, para la formación de jóvenes como ustedes”, dijo Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, durante la presentación de los Círculos de Lectura y Murales en la Secundaria General número 1 de Valle Hermoso.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha implementado la generación de Círculos de Lectura y de Colectivos Culturales en las diferentes entidades de Tamaulipas. En esta localidad se presentó, en el auditorio de la Secundaria General número 1 un poco sobre las actividades que se realizan en estos programas para crear conciencia e invitar a los jóvenes que estudian en este plantel.

Durante este acto se presentó la rondalla de la secundaria número 1, se dieron lecturas a fragmentos de textos de Octavio Paz, Nicolás Guillén, entre otros escritores, por representantes de los Círculos de Lectura de esta localidad.

“Quiero que sepan que no hay nada mejor que los libros para formarlos en la vida, porque con los libros podemos viajar a donde queramos, podemos comunicarnos mejor a donde vayamos, podemos amar mejor”, agregó la directora del ITCA.

García Cabriales agradeció a los presentes por formar parte de estas actividades culturales, por nutrir con sus ideas cada una de las acciones que se llevan a cabo, “me da mucho orgullo estar aquí en representación del Gobernador de Tamaulipas, quien dirige todos los esfuerzos de la política cultural del Estado”.

Posteriormente se presentó el mural comunitario que realizó el Colectivo “Chapra”, integrado por jóvenes de Valle Hermoso y el artista urbano Víctor Kuaz. Con estas acciones el Gobierno del Estado fomenta la generación de acciones culturales en colaboración con la sociedad civil y con el respaldo de las instituciones.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El mejor amigo de Monreal

Martha Isabel Alvarado

Lupe por Pedro

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga