Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Escaramuza azul

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Checo no es

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Valle Hermoso

Reconoce SAGARPA a Tamaulipas como líder en sorgo; 8 MMDP en Cosecha

Luis Alonso VASQUEZ

Viernes 20 de junio de 2014

VALLE HERMOSO.- Como un estímulo al liderazgo sorguero que ha mantenido Tamaulipas, gracias al esfuerzo de sus productores y las gestión permanente del gobernador Egidio Torre Cantú, la SAGARPA anunció este viernes, aquí, la reanudación (a partir del próximo lunes) de la Ventanilla para la Inscripción al Programa Agricultura por Contrato donde incluirá los excedentes del Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2013-2014 (que estiman en 500 mil toneladas) de un gran total de casi 3 millones de toneladas cuyo valor alcanza los 8 mil millones de pesos y constituye uno los logros más importantes del Agro Estatal.

En gira de trabajo por este Municipio, donde estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, elogió los logros de los hombres del campo de Tamaulipas que, incluso, han sabido vencer la adversidad que implica el reciente descenso en los precios del grano pero, al mismo tiempo, anunció la creación de nuevos esquemas de Apoyo para estimular la innovación y crecimiento de la agricultura estatal.

Martínez Martínez aprovechó su Encuentro con Productores de diversas regiones del Estado para anunciar que a partir del 2015 nuestro País volverá a producir Fertilizantes para ponerlos al alcance de los representantes de la agricultura a buenos precios y evitar la importación de este producto elemental para lograr buenas cosechas.

Igualmente, dijo que en pocos días, el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará la creación de una Financiera Nacional para el Desarrollo Rural porque 'todos estamos conscientes de que es inviable ser competitivos sin una banca de desarrollo'.

El titular de SAGARPA se declaró optimista del crecimiento que ha mostrado el campo mexicano pues actualmente es el sector económico más dinámico del País con un crecimiento de 5.1 por ciento en el último año.

En la recta final de su mensaje, Martínez y Martínez lanzó un desafío a los productores de Tamaulipas al convocarlos a no conformarse con ser líderes en producción de sorgo sino a buscar mayor despegue, por ejemplo, en Alimentos Pecuarios donde, dijo, hay grandes opciones de desarrollo y donde también el Estado podría ser líder.

El funcionario federal acompañó a los productores en el inició de los trabajos de trilla del Ciclo Otoño-Invierno 2013-2014.

 

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El mejor amigo de Monreal

Martha Isabel Alvarado

Lupe por Pedro

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga