Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Expediente Público

Sucesión 2010: En mi proyecto todos cabrían; aventajo a Rodolfo Torre


Afirma Sacramento que si el CEN oficializa -el próximo martes- su postulación sumará al resto de aspirantes pues ha hecho compromisos con todos porque adversario está fuera y habrá en juego más posiciones

Luis Alonso VASQUEZ

Jueves 28 de enero de 2010

José Julián Sacramento advirtió que -si el PAN oficializa su postulación para la gubernatura el próximo martes 2 de febrero- está listo para ganarle al PRI porque ésta sería la primera experiencia estatal para Rodolfo Torre Cantú mientras que, él, ya cuenta con un triunfo para el Senado.

Tras un encuentro en las oficinas centrales del Partido Acción Nacional, con César Nava y el resto de los aspirantes, donde se presume que habría recibido la noticia de su próxima designación, el senador panista aseguró que las condiciones están dadas para ser un Candidato de Unidad puesto que -en caso de ser designado- ha hecho 'compromisos sólidos, que incluyen respaldo mutuo, con cada uno de los otros cuatro contendientes'.

"Estoy seguro que la decisión del CEN no nos va a dividir", precisó Sacramento.

Luego añadió:

"No hay manera de una fractura porque yo no decidí; yo no me elgí a mí mismo. El CEN emitió un dictámen que debemos respetar".

-¿Qué compromisos, específicos, hizo usted con el resto de los contendientes?, se le cuestionó.

"Mucho antes de la cita en el PAN yo mantuve un diálogo constante con el resto de los aspirantes; ellos saben que para mí, el adversario está fuera del PAN; mi compromiso es que todas las corrientes internas del panismo tendrían cabida en mi proyecto en caso de que el CEN concrete la postulación".

Añadió que la gubernatura no será la única lucha que tiene enfrente el PAN; hay muchas tareas en municipios y diputaciones que se deben enfrentar y 'por ello todos los equipos tendrán oportunidad de participar'.

-Hay quienes le ven a usted como un candidato más 'a modo' en favor del PRI...

"Siempre sostuve que para mí es más difícil ganar la interna que en lo externo; si se concreta mi candidatura yo no me voy a pasear por el Estado. Voy por la gubernatura con más ventajas que el candidato priísta porque -él- apenas va por su primera campaña estatal, en cambio, yo ya gané una y me será mas sencillo que la ciudadanía me vuelva a confirar su voto".

Aseguró que si el PAN lo nomina oficialmente el martes sera un candidato responsable, trabajador y honesto.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro