Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Expediente Público

Sucesión 2010: Candidato del PAN oficial hasta 2 de febrero; el designado sería José Sacramento

Luis Alonso VASQUEZ

Jueves 28 de enero de 2010

MEXICO, DF.- Al concluir hace unos minutos el encuentro entre César Nava, dirigente nacional del PAN y los aspirantes a la gubernatura por Tamaulipas, acordaron revelar y oficializar los acuerdos tomados hasta el próximo martes 2 de febrero aunque, trascendió, que la decisión favorecería a José Julián Sacramento.

Datos obtenidos indican que la sesion se prolongó poco mas de una hora y media y, en ella, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN habria acordado con la dirigencia estatal esperar un día después de dar a conocer la Convocatoria que sería el lunes uno de febrero.

Hasta donde se sabe en el encuentro sólo estuvieron presentes el dirigente nacional panista, los aspirantes y Javier Garza de Coss, dirigente estatal del partido.

Minutos antes de la entrevista el propio Garza de Coss refrendó que hará valer el Acuerdo de Unidad firmado por todos los aspirantes desde finales del año anterior para evitar una ruptura que fracture al PAN y genere división en la víspera del proceso electoral.

Tal como se anunció hace unos días, el dirigente estatal ratificó que los detalles de la Convocatoria se darán a conocer el lunes y que, un día después, harán oficial el acuerdo tomado hace unos minutos en la oficina central del panismo.

El lunes anterior, al menos dos medios de comunicación nacionales revelaron que fuentes allegadas a la dirigencia nacional del PAN y a Los Pinos habrían confirmado que la decisión para Tamaulipas sería favorable para el senador José Julián Sacramento.

Trascendió también que la semana anterior, el diputado local Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue connocado a la dirigencia nacional pero los analistas políticos conocieron que ahi habría sido enterado que la designación no le favorecía.

El tercer panista Angel Sierra Ramírez no ha hecho ningún comentario sobre el tema.



Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro