Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Escaramuza azul

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Checo no es

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Expediente Público

Sucesión 2010: No tenemos más tiempo; esperamos, a mediodía, tener Candidato de Unidad: PAN


A unos minutos de iniciar el encuentro de César Nava y aspirantes a la gubernatura, Javier Garza de Coss espera que tras la decisión -y en apoyo del partido- todos salgan de la mano y sin abonar a la fricción

Luis Alonso VASQUEZ

Jueves 28 de enero de 2010

MEXICO,DF.- En la antesala del encuentro definitivo entre aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas y César Nava, líder nacional del PAN, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Garza de Coss, se mostró confiado:

"Se acabó el tiempo; a más tardar, hoy, a mediodía debemos tener la decisión. Espero que una vez concretado el Acuerdo -con el CEN- todos salgamos de la mano y que nadie abone a la fricción; en este momento lo que más le conviene al partido es enfrentar el proceso electoral en un marco de Unidad total".

Hace unos minutos, vía telefónica desde la Ciudad de México, Garza de Coss confirmó que la dirigencia nacional pactó la cita a las diez de la mañana para atender el Caso-Tamaulipas y, de acuerdo con su experiencia, al filo del mediodía podrían haber concluído el encuentro, aunque adelantó que no está seguro si el Acuerdo que se tome les permite revelar públicamente la identidad del precandidato.

Lo que si precisó es que -en su calidad de dirigente estatal- hará valer el Acuerdo de Unidad firmado hace algunos meses por los cinco aspirantes y que compromete, moralmente, a todos a respetar la decisión que se tome en el encuentro con César Nava.

"Por supuesto que lo haremos valer; lo tenemos qué hacer por el bien del partido y no de alguien en lo individual. El que no lo cumpla demostraría que en realidad no tiene ningún interés por el bien del panismo", indicó Garza de Coss.

A ésta hora, algunos de los aspirantes que han sido convocados ya hacen antesala en las oficinas del PAN; no se confirmó si fueron llamados los cinco enlistados en las encuestas o sólo los que son considerados los tres finalistas.

En el proceso original iniciaron: Angel Sierra, Francisco García Cabeza de Vaca, Ramón Sampayo, José Julián Sacramento y Luis Alonso Mejía.

De acuerdo con expertos en la recta final quedarían; Sacramento, Sierra y Cabeza de Vaca.

El dirigente estatal panista confirmó que el PAN dará a conocer su Convoctoria el uno de febrero próximo.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Le faltan $20 millones a Checo

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El mejor amigo de Monreal

Martha Isabel Alvarado

Lupe por Pedro

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga