Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

No poder salir del cuarto

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Expediente Público

Sucesión 2010: Es Korrodi precandidato del PRD; alista visita a Tamaulipas


Tras concretar anoche la pre candidatura, PRD anuncia que el próximo jueves 7 hará un último esfuerzo por pactar magna alianza con PT y Convergencia y construir una gran fuerza para elección estatal

Alberto VALDEZ

Martes 05 de enero de 2010

MEXICO. DF.- Lino Korrodi, ex Amigo de Fox, aceptó ésta noche de martes la pre candidatura del PRD al gobierno estatal y, de entrada, anunció una posible primera visita a Nuevo Laredo y Reynosa -la semana entrante- para iniciar labor de posicionamiento entre la militancia perredista y la población en general.

La pre candidatura se dio en el marco de un encuentro entre el empresario mantense y una embajada de directivos del PRD encabezados por Jesus Ortega, dirigente nacional; Hortensia Aragón, Secretaria General; Jorge Valdez, Presidente del Consejo Estatal; Elpidio Tovar de la Cruz, Consejero Nacional y Juan Manuel Rodríguez Nieto, Secretario de Alianzas y Acción Política.

El diálogo inició al filo de las siete de la tarde en uno de los salones del hotel Presidente-Chapultepec y se prolongó durante casi cuatro horas.

Lino Korrodi se dijo satisfecho por la invitación del PRD; dijo que no fallará a sus raíces tamaulipecas y que el partido no debe cerrar la puerta a otras personalidades que deseen participar porque lo importante es construir una gran fuerza política para dar la pelea en julio.

Además, sostuvo que esta dispuesto a tomar con todo el respeto y la seriedad que reclaman los tamaulipecos una eventual candidatura al gobierno estatal.

Directivos del PRD previeron, además, una nueva reunión para pasado mañana, jueves, en la que buscarían un último esfuerzo por concretar una Magna Alianza con PT y Convergencia para dar solvencia a su participación en el proceso electoral 2010.

El encuentro fue confirmado por Jesús Ortega y se alista una invitación formal a los dirigentes nacionales de los partidos aliancistas.

Más artículos de: Alberto VALDEZ
El Partenón

Caravanas no llegarán a EEUU

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y si hacemos una Consulta?

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga