Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Caza de mapaches y guerra sucia

Alberto Guerra Salazar

Rebasados por la izquierda

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La fatalidad del ser

José Inés Figueroa

Auditoría

Arnoldo García

Expediente Público

PUENTE: Vendrían Obama y Calderón a inaugurar cruce el sábado16 de enero

Alberto VALDEZ

Lunes 04 de enero de 2010

MISSION, TEXAS.- El Puente Reynosa-Mission -abierto a la circulación el 15 de diciembre anterior- podría ser inaugurado oficialmente el próximo sábado 16 de enero cuando coincidirían las agendas de los presidentes Felipe Calderón, de México, y Barack Obama de Estados Unidos; de acuerdo con versiones atribuidas a integrantes de la Mesa Directiva del Puente (también conocido como Anzaldúas), revelan que el mandatario norteamericano habría confirmado su presencia en la frontera con Tamaulipas para encabezar la ceremonia oficial de inauguración.

Esas mismas fuentes señalan que del lado mexicano autoridades federales habrían admitido que el tema ha sido incluído en la agenda del presidente Calderón y que todo estaría listo para proceder; aunque se ha aclarado que si, eventualmente, el presidente mexicano no pudiera asistir la ceremonia se desarrollaría como se ha planificado.

El nuevo puente internacional Reynosa-Mission-Anzaldúas fue puesto en operación el martes 15 de diciembre en una ceremonia exclusiva del lado texano aunque con la asistencia de autoridades mexicanas.

Los alcaldes de las ciudades tejanas de El Granjeno, Vicente Garza; John David Franz, de Hidalgo; Norberto "Beto" Salinas, de Mission; Richard Cortez, de Mc Allen y Oscar Luebbert Gutiérrez de Reynosa, cortaron el simbólico listón con el que se declaró de manera no oficial la puesta en operaciones del nuevo cruce internacional.

En esa ocasión el Mayor de Mc Allen, Richard Cortez, manifestó sentirse satisfecho de que este proyecto anhelado por más de 20 años, por las ciudades antes mencionadas, por fin fue hecho una realidad.

“Estamos muy contentos, porque aunque algunos me dicen 15 y otros me dicen 20 años, de que se trataba de abrir este puente y como le digo a todo el mundo que esta región, teníamos juntos este anhelo entre ambas naciones y desde antes de que se formara esta frontera entre México y Los Estados Unidos. Este puente nos une más a esta región y nos ayuda en el comercio que vamos a tener entre ambos países y que esto hace más fácil para el cruce”, expresó Cortez.

Por su parte, Norberto "Beto" Salinas comentó que: “A pesar de que este proyecto era para ayudar a la ciudad de Hidalgo, lo más importante es que ahora la gente va pasar hacia lado americano, sin tener que hacer largas filas esperando el cruce hacia los Estados Unidos. Esto también va ayudar a que la gente pase más rápido a Mc Allen y también a Mission”.

Finalmente, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez indicó que con la apertura de este cruce internacional se espera un detonante comercial en ambos lados de la frontera.

“Lo más importante de este puente que acaba de abrir sus operaciones es que va a permitir el desarrollo de la región, tanto aquí en el área de Mission y en el área poniente del Valle, como en el área poniente del municipio de Reynosa”, manifestó el alcalde reynosenses.

Más artículos de: Alberto VALDEZ
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Geño, Pablo y Biasi

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Margarita con AMLO    

Martha Isabel Alvarado

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

Colorín colorado

Carlos López Arriaga