Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El vodevil de MORENA

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

El candidato 44

José Inés Figueroa

Coaliciones

Arnoldo García

Expediente Público

CONDENA: Pedirán sentencia de 10 años para ex colaborador de Cabeza

Arturo ROMAN

Martes 22 de diciembre de 2009

El veredicto de la fiscalía federal de la oficina del Procurador General de Justicia de los Estados Unidos de América ha sido determinante, al imponer una condena de 10 años en una prisión federal y el pago de 4 millones de dólares, al el ex-director operativo de la Policía Preventiva en la administración panista de Cabeza de Vaca, Alfredo Leal Guerra.

El ex funcionario del pasado gobierno panista de Reynosa fue detenido por los agentes José Miguel Chapa y el sargento Rolando García en posesión de 25 kilogramos de cocaína en la ciudad de San Juan Texas el pasado 12 de agosto de este año.

A Leal Guerra se le abrió un expediente que obra en la corte del edificio federal del Condado de Hidalgo Texas, con el número M-09-1241.

En una cárcel federal de los Estados Unidos, Leal Guerra, se encuentra lejos del apoyo de su amigo el diputado local y aspirante al gobierno de Tamaulipas por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, pese a que éste (Leal Guerra) supuestamente participó como miembro del cuerpo de seguridad del diputado local durante las elecciones federales del pasado 4 de Julio de este año.

La asistente de la oficina del procurador de Justicia norteamericano, Kimberly A. Leo, ha dictado una sentencia en contra de Leal Guerra, que va desde el pago de una multa de 4 millones de dólares y la purga en prisión de un tiempo de 10 años, si es encontrado culpable de dos cargos: uno por conspiración, posesión y distribución de al menos 25 kilogramos de cocaína y otro por posesión e intento de distribución de 25 kilogramos de cocaína en los Estados Unidos.

Alfredo Leal Guerra, espera ser sentenciado por el juez federal, Randy Crane, en primera audiencia programada para el próximo día 12 de enero del 2010 y en segunda audiencia para el 18 de enero del mismo.

Por otra parte el abogado defensor de Alfredo Leal Guerra, Roberto Yzaguirre, declinó hacer comentarios sobre como avanza el proceso de su defendido.

Más artículos de: Arturo ROMAN
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El precio del éxito

Martha Isabel Alvarado

Uno más

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga

Se agitan las aguas

Clemente Castro