Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Información

En el camino a la Paz, nadie hará por nosotros lo que, nosotros, no hagamos: EPN


Durante gira por Monterrey, donde estuvo presente el gobernador ETC, el Presidente encabeza Foro 'México en Paz'

Luis Alonso VASQUEZ

Martes 16 de abril de 2013

MONTERREY, NL.- Porque alcanzar la Paz es una causa que nos convoca y nos compromete, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que 'nadie vendrá a hacer por nosotros lo que, nosotros, no seamos capaces de nosotros mismos' y, durante su intervención en el Foro 'México en Paz', exhortó a a todos, Federación, Estados, Municipios y Sociedad en general a participar en conjunto para lograr el País de armonía y seguridad que estamos anhelando.

En el evento, donde destacó la presencia del gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, el Jefe del Ejecutivo se declaró totalmente seguro de que 'sí es posible disminuir los niveles de violencia que impactan algunas regiones de la Nación pero lo vamos a lograr sólo en la medida deCoordinación del Estado en su conjunto'.

Y apuntó:

"Asegurar la Paz y la Armonía Social es una obligación irrenunciable del Estado y por eso, la prioridad de este gobierno es hacer valer el Estado de Derecho".

Frente a gobernantes de diversas entidades del País, Peña Nieto invitó a todos a aprovechar los Foros de Consulta impulsado por su Administración a la calificó de 'lural y democrática' y dijo que es importante aprovechar esta oportunidad para buscar espacios de coincidencias que abonen a planificar el futuro de México.

Ante una nutrida audiencia, en donde también acudieron los alcaldes tamaulipecos Everardo Villarreal Salinas, de Reynosa y Alfonso Sánchez Garza, de Matamoros, el mandatario dijo que en lo que de su gobierno algunos valores de delitos han disminuidos pero no puede haber triunfalismos.

"Lo que interesa a la sociedad son los resultados y, hasta ahora, los logros no son suficientes", indicó.

Refrendó su propósito de buscar la consolidación del Código Penal Unico, asi como el reforzamiento de la Coordinación con los 32 Estados, la Prevención del Delito, la Protección y Respeto a los Derechos Humanos como herramientas para desplegar acciones concretas para lograr la tranquilidad social.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro