Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Cantúrosas en Ciudad Victoria

Alberto Guerra Salazar

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

La pirámide

Angel Virgen Alvarado

De Time al New York Times

Martín SIFUENTES

Caras Nuevas...

Raúl HERNANDEZ

Sube y baja político

José Inés Figueroa

Elección panista

Arnoldo García

Compartimos visión de EPN; Derechos Humanos, tema central en Agenda: Egidio

REDACCION

"Compartimos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la visión de una sociedad en la que cada persona pueda disfrutar de su vida cotidiana, sus derechos. Todos tenemos un compromiso indeclinable con su defensa", señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú al poner en marcha los trabajos para la implementación de la Reforma de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas.

 

Cd. Victoria

Fuerza naranja

Jorge Rodríguez Treviño

jueves 03 de mayo de 2012

Los expertos en asuntos deportivos, particularmente futbol,  se duelen de la poca afición que registra el Correcaminos.

“Solamente vemos buenas entradas cuando el equipo tiene posibilidades de disputar la final”,  argumentan.

Una buena afición es la que gusta de este deporte y acude al Estadio, independientemente de la posición que su equipo tenga en la tabla general., porque van a disfrutar el espectáculo.

Los directivos del equipo emblemático de Victoria –que no del Estado- se quejan de las peripecias que tienen que hacer para mantener a flote las finanzas, ante la tibia respuesta del aficionado.

Estos mismos expertos consideran poco probable el ascenso del Correcaminos a la Primera División,   por el muy pobre arrastre que tiene entre la fanaticada.

En el supuesto de que ascendiera, seguramente  el Estadio registraría buenas entradas, no necesariamente para ver ganar al equipo naranja, sino por la presencia de  los ratones grandes del futbol mexicano.

Chivas, América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Puebla……… son capaces de llenar el Marte R. Gómez pero……..¿tambien lo haría El Corre de visitante?

¿Cuántos irían al Azteca a ver jugar a los naranjas?

Además, como que el nombre de “Correcaminos “ o “Corre” no tiene peso mercadotécnico.

Como que no “jala”.

No es lo mismo hablar de Tigres o de Aguilas o del Rebaño Sagrado.

No olvidemos que el  futbol  es un negocio y solamente un negocio.

Detrás de la plantilla de los jugadores están jugosos contratos y una empresa que requiere registrar números negros.

Y un rico filón para las empresas cerveceras y en muchos de los casos, para las televisoras.

¿Qué tan atractivo será el ascenso del “Corre”  para el pulpo televisivo?

De ahí entonces que  sutilmente, con pretensiones subliminales, se esté sustituyendo “El Corre” por el de “Fuerza Naranja”.

De lograr el equipo la hazaña de vencer a su rival, ganar la corona de la PRIMERA A  para codearse con los  Ratones Grandes, es muy probable que  “El Corre” corra la suerte de “Cuerudos”, se quede en el pasado y la oncena  victorense salte a la cancha como “Fuerza Naranja”.

Pero faltan 180 minutos.

Lo que no obsta para reconocer el trabajo del licenciado Francisco FILIZOLA al frente de la organización.

Asumió la presidencia del Club en momentos críticos y hoy lo tiene a un paso de alcanzar el sueño de  la afición victorense de verlo por tercera vez en la primera división.

Mas alla del resultado final,  Filizola demostró su fortaleza y talento para devolverle al Estadio Marte R. Gomez  el rostro de graderías llenas  con miles de banderines naranjas como triunfal adorno.

EN FIN….   RADIO TAMAULIPAS trasmitió este miércoles un programa especial para conmemorar el 55 aniversario de la muerte de Genaro SALINAS, el tenor tamaulipeco oriundo de Tampico  bautizado por Pedro de LILLE como “la voz de oro de la Radio”.

Otro distinguido tamaulipeco, el profesor Omar MARTINEZ BENAVIDES ( licenciado en Letras por la Universidad Autónoma de Nuevo León ) mantiene una página dedicada a Genaro SALINAS.

El maestro  estuvo presente en la cabina para charlar con la conductora del programa –cuyo nombre se escapa-.

Omar   hizo relatos de la vida del inigual tenor que no pudo triunfar a plenitud en nuestro país víctima de la envidia de otros notables señores del canto, como Pedro Vargas, Néstor Chaires e incluso, el inmortal Jorge NEGRETE, versión que se atribuye a Amparo MONTES.

De sus magistrales interpretaciones destacan Mis Noches Sin Ti, A la orilla de un Palmar, Mi dicha Lejana…….

De su muerte hay  dos versiones.

El suicidio, una. Asesinato, la otra.

En  el portal  http://genarosalinas.org.mx/  se cuenta la historia.

 HAY QUE agradecerle al Maestro Omar su  personal esfuerzo para mantener vivo a este notable tamaulipeco, dueño de una voz inigualable, y a Radio Tamaulipas la oportunidad de deleitarnos con este soberbio programa que nos llevó a recrear las bellas canciones interpretadas por el inmortal Genaro Salinas, uno de cuyos discos, por cierto conservamos con celo.

Es oportuno comentarle al Maestro Omar que Genaro SALINAS vivió en México en el departamento de Jesús SANDOVAL ACUÑA, uno de los líderes históricos del Movimiento del 68, hecho que consigna en su libro MEMORIAS DE UN EXTREMISTA.

HABLANDO DE LAS COSAS NUESTRAS, amigo ciberlector nos escribe a nuestras direcciones electrónicasjorgerdz@tamaulipas.com y nombresysucesos@hotmail.com para comentarnos que le sorprendió ver al Obispo Antonio caminar muy de madrugada en la pista del Estadio, confundido entre los muchos que gustan de esta práctica.

Nadie le acompañaba y  pasó desapercibido porque vestia en pants, camiseta de las Chivas  ( sí sabe de futbol ) y una gorra  que le cubria hasta la frente.

Los caminantes sintieron cierto temor cuando vieron llegar a un funcionario con su escolta, algunos de ellos por cierto no respetan el reglamento de no pisar la pista de tartán con zapatos.

SEGURAMENTE TUVO la oportunidad de ver a Josefina VAZQUEZ MOTA en CNN.

De su actitud frente a las preguntas que se le plantearon, los expertos en comunicación política y tuiteros concidieron en señalar que la fortaleza –y punto débil- de la panista es el tema de las mujeres.

Julio Juárez, investigador en Comunicación Política por la UNAM, lamentó que la exsecretaria de Educación Pública dé argumentos pobres en los temas de género, cuando debería dominarlos.“Hay un problema con su comunicación en cuanto al tema de mujeres. Me pareció muy floja la justificación del silogismo: eres mujer, yo soy mujer, por lo tanto tienes que votar por mi. No me gustó como posicionó el tema.“Creo que el voto de una mujer hacia otra es algo que, si se da, no tendría porque ser llamado; es decir, no tienes que resaltar esa carácterística física.

Es evidente”, mencionó Juárez, uno de los invitados por Grupo Expansión para analizar la participación en el Foro CNN de la panista.

El tuitero Don Rul aseguró que la candidata presidencial aún se confunde en el tema de las mujeres y no logra articular una idea concisa.

“Hubo cositas, cuando dijo lo del aborto (que estaba a favor de la vida, pero no de la criminalización), que me pareció muy bien, independientemente de que comparta o no su posición, por lo menos hay una posición y no se fue por la tangente.

“(Luego) dijo ‘la cárcel no es para las mujeres, sino para los secuestradores’ y ahí como que se hizo pelotas.

Siguió diciendo que las mujeres no deben ir a la cárcel. Son las mujeres que aborten, no las mujeres criminales”, señaló el tuitero.

Luis Estrada, director de Spin Comunicación Política, opinó que los temas de género son los que mejor maneja, pero también los que más dañan su discurso político.

“El mejor momento (de Josefina Vázquez Mota) es cuando habla de situaciones de madres solteras o de mujeres.

Por ser mujer, se identifican naturalmente, pero al mismo tiempo creo que es el peor momento, porque para un público específico, el estar reiterando que es mujer para tener cierta credibilidad para ciertos temas, puede ser una trampa.

“Esa exaltación del género como parte de su campaña puede ser un arma de doble filo”, consideró Estrada.

VAMOS  esperar ahora la reacción de la ilustre Dama, ahora que el milagroso Vicente FOX volvió a las andadas.

Su negativa a dejarse ver con ella en los mítines se debe a considerarla “una pérdida de tiempo, no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a "los 10,000 presentes" los "llevan" al lugar de los encuentros”

Su ex vocero pudiera explicarlo: “lo que el licenciado Fox quiso decir es que a los mítines de Josefina van puros acarreados”.

Y el ex presidente insiste:  “Mi parte racional me dice que solo un milagro hará que el PAN no pierda la presidencia”.

SU CANDIDATO pues sigue siendo Enrique PEÑA NIETO, por mas milagritos que pida doña Jose….

ESPEREMOS sin embargo la reacción de LOS PINOS, ahora que  la justicia de Texas decomisó cuentas por mas de 20 millones de dólares a quien fuera Tesorero del gobierno de Humberto MOREIRA.

En Texas y  a petición de autoridades fiscales, de la Agencia Antidrogas (DEA) y otras agencias federales, el ex funcionario estatal y uno de los más cercanos colaboradores del ex líder del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreria, enfrenta varias acusaciones penales.

De ser aprehendido…¿cargará él solo con toda la culpa?

¿Se acogerá al beneficio de Testigo Protegido si revela el multimillonario operativo que quebró las finanzas del Estado de Coahuila?

¿Se imagina si aparece el nombre del ex gobernador?

¿Será éste el milagro del que habla Vicente FOX?

Y AMLO estuvo en Monterrey  en encuentro con los estudiantes del ITESM.

Al calificar al gobierno federal como “faraónico”, se propuso “adelgarzar” el aparato burocrático.

LO QUE NOS LLEVA  a que según EL NORTE, en Nuevo León  Enrique PEÑA NIETO y Josefina VAZQUEZ MOTA empatan en el nivel de preferencia pero AMLO registra su punto histórico mas alto.

Cerramos estos teclazos con este comentario:

En la decisión de Salinas Pliego de pasar mejor el juego de futbol en vez de debate de los candidatos, es sencillo, este señor es un mercader de la televisión y no un idealista, el sabe que a mucha gente el debate les importa un bledo y lógico, el sabe que va a tener buen rating el partido sobre todo que es de liguilla, es su negocio y no hay ley que lo obligue.

 

Esto demuestra también lo devaluado que están las campañas presidenciable de todos los candidatos, hay mas pasión por el futbol, que por ver las ideas del próximo presidente de la republica, bueno es es mi comentario, saludos Antonio Martínez Rodríguez

¿Estamos?

 

Más artículos de: Jorge Rodríguez Treviño
  • 11:08:04 pm / 2014-10-24 / Jorge Rodríguez Treviño / Cd. Victoria
  • Militarización
  • 11:30:04 am / 2014-10-23 / Jorge Rodríguez Treviño / Cd. Victoria
  • Palabra cumplida
El Partenón

¿Derechos humanos a las bestias?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Aguirre, omiso y doloso

Carlos López Arriaga

Las Piratas del Norte

Martha Isabel Alvarado

Militarización

Jorge Rodríguez Treviño

El virus guerrerense

Fernando Acuña

Cd. Victoria

Familias de menores ingresos tienen prioridad para adquirir terreno: Itavu

REDACCION

Con el objetivo de atender la demanda social de suelo para uso habitacional en Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), ha brindado el apoyo para que 2 mil 486 familias pudieran adquirir un terreno para edificar su vivienda.

 

Angel Aguirre

La fosa sólo encapsula

la materia, sólo el fiambre,

las almas, etéreo enjambre,

vuelan de Iguala y Cocula.

Ángel Aguirre recula,

y cae por su propio peso,

con la sangre hasta el pescuezo

encontró el mejor remedio,

-pondrá tierra de por medio

por si le abren un proceso-

Cd. Victoria

Listo Programa de Vivienda en apoyo a las Jefas de la Familia

Reynosa

Atiende gobierno de PP seguridad de peatones

Reynosa

Será Cumbre de Turismo Médico evento único

Cd. Victoria

Ofrece la Monarca un grandioso espectáculo natural

/ Cd. Victoria

También diputados del PAN rinden Informe Legislativo en 'relevos'