Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

La Ruta del Sexenio

Tamaulipas entre mejores 5 en cloración de agua

REDACCION

Domingo 22 de abril de 2012

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la realización de cerca de 70 mil monitoreos de cloro residual al año, Tamaulipas mantiene su posición como una de las 5 entidades del país con mejor desempeño y eficiencia, garantizando a la población que el agua para uso y consumo humano se encuentre debidamente clorada, evitando consigo la proliferación de enfermedades bacterianas y virales.

Como parte de estas acciones, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza de forma periódica reuniones de evaluación con dependencias de los diferentes órdenes para que, cada una dentro de sus competencias y atribuciones, implementen las medidas necesarias que eviten cualquier situación que pudiera representar un riesgo a la salud.

El monitoreo permanente de los sistemas que suministran agua para el uso y consumo humano, la detección temprana de factores de riesgo y el trabajo de la red de vigilancia epidemiológica en Tamaulipas, han permitido disminuir y mantener el control de enfermedades diarreicas, de la piel, entre otras.

De la misma forma se realiza trabajos de campo en escuelas públicas, para efectos del lavado de tinacos y cisternas; además de incluir el Programa Dengue, como parte fundamental de estas acciones.

Y es que en Tamaulipas, la calidad del agua, el saneamiento y las acciones de vigilancia, son factores primordiales para la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de la población,

En el proyecto denominado Calidad Bacteriológica del Agua, participan instituciones como la Comisión Estatal del Agua, Comisión Nacional del Agua Delegación Tamaulipas, la Secretaria de Educación, las direcciones de Epidemiología, Evidencia y Análisis de riesgos y de Operación Sanitaria, cuya finalidad es que el Agua Potable que se suministra se encuentre debidamente clorada.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro