Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

El candidato 44

José Inés Figueroa

Coaliciones

Arnoldo García

La Ruta del Sexenio

Tamaulipas al Top 5 para Inversión Extranjera y Local

REDACCION

Jueves 19 de abril de 2012

La Revista Expansión México, de la cadena CNN de Estados Unidos, elaboró un ranking en el que califica a los Estados más eficientes y atractivos para la inversión extranjera y nacional, ubicando a Tamaulipas entre los mejores cuatro del país, junto a Aguascalientes, Sonora y Baja California.

En su edición número 1088, correspondiente al 16 de abril del presente año, su análisis reconoce que Tamaulipas y otras tres entidades mexicanas han logrado avances significativos en materia de desarrollo económico.

Su productividad laboral también es reconocida como de las más altas, indicadores que impactan de manera positiva ante los ojos de compañías nacionales y extranjeras.

La publicación cito como ejemplo la reciente expansión de la planta de la empresa coreana Posco, la cual es líder en la industria acerera en el ámbito mundial, establecida en el Puerto Industrial de Altamira, en la cual se invierte actualmente más de 300 Millones de Dólares.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad, en el 2011 se concretaron un total de 45 proyectos con una inversión de mil 470 millones de dólares que generaron 15 mil empleos directos.

Para el presente año serán 26 empresas las que estarán invirtiendo en Tamaulipas poco más de mil 760 millones de dólares en rubros como auto partes, petroquímica, metal-mecánico, eléctrico-electrónica y otros, con generación de casi 9 mil empleos.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga