Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Mensaje político

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

Convocatorias habemus

José Inés Figueroa

Prerrogativas

Arnoldo García

La Ruta del Sexenio

Avance dinámico de transformación educativa como Eje Rector del gobierno de Egidio: Diódoro

REDACCION

miércoles 28 de marzo de 2012

Con el propósito de establecer compromisos para continuar con la transformación educativa que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha privilegiado como uno de los ejes rectores en su administración, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso en marcha el Proceso de Formación y Evaluación con Fines de Certificación del Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Tras dar a conocer lo anterior el titular del sector educativo, Diódoro Guerra, destacó que HDT será una nueva herramienta que los alumnos de nivel secundaria podrán explorar para incrementar sus perfiles pedagógicos, dando mayor fortalecimiento a las capacidades tecnológicas y matemáticas de los educandos.

“Habilidades Digitales para Todos” es una herramienta que permite a los alumnos de nivel secundaria estén en comunicación con el docente a través de blogs, wikis, foros y objetos de aprendizaje que permiten desarrollar el pensamiento de comprensión y análisis”, indicó.

Al respecto el director del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), Juan Carlos Vázquez González, mencionó que serán capacitados 74 formadores líderes del Programa HDT, los cuales se encargarán de multiplicar la información en el estado a 7 mil 375 docentes.

El curso tendrá una duración de una semana, en donde se retomarán aspectos relacionados a las tecnologías y comunicaciones en apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje entre el docente y el alumno.

Vázquez González señaló que los responsables de la capacitación es la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (SITE), quienes abordarán temas como la validación de los proyectos de ecosistemas y nutrición utilizando los indicadores de proyectos para la certificación.

 

Además se analizan aspectos, como: las aplicaciones claves más prácticas de Word, Viviendo en línea resolución de la autoevaluación, Fundamentos de computación y Aplicaciones claves de Excel.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Pega temblorina a Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La defensa central de Morena 

Martha Isabel Alvarado

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Andrei Macuspenko

Carlos López Arriaga

Activismo de Hospital

Clemente Castro