Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Fuga de divisas?

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

La perra brava

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

La Ruta del Sexenio

Rescate a usuarios de COMAPA's entra en vigor a partir del 21 de abril: SEDUMA

REDACCION

Martes 27 de marzo de 2012

Con la finalidad de apoyar a las familias de bajos ingresos el Gobierno del Estado absorberá una importante parte de la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa) y subsidiará hasta con mil pesos a las familias de sectores populares en situación económica desfavorable.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, explicó ampliamente el esquema del programa “El Agua, compromiso de todos”, cuyo objetivo es fortalecer las finanzas de los organismos operadores en Reynosa y Río Bravo, y al mismo tiempo fomentar la cultura de pago entre los usuarios.

Al entrar en detalle, dio a conocer que en esta región existen más de 114 mil usuarios de sectores populares, de los cuales el 36 por ciento registra adeudos de agua a las “comapas”; el 21 por ciento deben hasta mil pesos, el cuatro por ciento tienen adeudos hasta por cinco mil pesos y el 12 por ciento de ellos tienen cuentas por encima de los cinco mil pesos.

El mecanismo que cobrará vigencia a partir del 21 de abril, funcionará de la siguiente forma: Primero, la Comapa enviará a los usuarios susceptibles del beneficio un certificado de adeudo, después, el usuario deberá acudir a la ventanilla del programa “Todos por Tamaulipas” a cubrir los requisitos para que el Gobierno del Estado le extienda un certificado de subsidio, que finalmente podrá hacer válido en el organismos de su municipio.

Para poder hacer efectivo el subsidio, los beneficiarios tendrán que pagar de manera oportuna los siguientes seis meses después de recibir el certificado o bien de haber firmado convenio de parcialidades. En el caso de los usuarios que presenten adeudos por arriba de los mil pesos, podrán establecer un acuerdo para recibir facilidades de pago, el cual deberá cubrir a razón de 100 pesos mensuales.

Cabe destacar que este programa corresponde a una política pública prevista en “Todos por Tamaulipas” diseñado para apoyar a familias con ingresos mensuales menores a cuatro salarios mínimos (7 mil pesos).

Para los usuarios que cumplan de manera regular con sus pagos de 12 meses, recibirán un subsidio equivalente a un mes, el cual será entregado por el Gobierno del Estado a los organismos operadores, como lo indicó el Gobernador Egidio Torre Cantú al presentar “Todos por Tamaulipas.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La realidad se impone  

Martha Isabel Alvarado

Nuevo diálogo fiscal

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Privilegios, tema emergente

Carlos López Arriaga

Amagan con protestas

Clemente Castro