Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El color del 2016…

José A. Solorio Martínez

A la mitad

Martín SIFUENTES

Con palitos y manzanitas

José Inés Figueroa

Alcaldes

Arnoldo García

Reynosa

Redime Banda de Guerra el orgullo de Tamaulipas; suma, con disciplina militar, otro 1er. lugar en Nacional

Luis Alonso VASQUEZ

Armados con una férrea disciplina militar, y una intensa preparación que se intensificó durante los últimos cinco meses, un grupo de jovencitos tamaulipecos (entre 11 y 14 años de edad) alumnos de la Secundaria General #2 'Adolfo López Mateos' de Matamoros enfrentaron fuera de casa y con valor su desafío y, hoy, cuando prevalece la necesidad de un nuevo aliento social, lograron desplazar -en el Certamen Nacional de Bandas Guerra- a competidores de 19 Estados de la República para acumular un nuevo primer lugar superando a competitivas entidades como Nuevo León, Chihuahua y San Luis Potosí.

 

México

Reporteros en La Mesa

Jose Luis B. Garza

domingo 20 de noviembre de 2011

A partir del lunes de esta semana, el equipo de Reporteros en la Mesa ha dado por iniciada una nueva etapa a lo largo de su trayectoria.

La empresa radiodifusora Radiorama en Reynosa da albergue a este grupo de informadores que, en aras de contribuir al análisis de la información y los acontecimientos políticos como parte de su función social, inician la emisión de su programa en la frecuencia FM 95.3.

De sus fundadores, permanecen como integrantes del conjunto, que recientemente cumplió seis años de labor,  Marha Isabel Alvarado, Heriberto Deándar Robinson y Luis Alonso Vázquez. Nos encontramos integrados, asimismo, José Angel Solorio y quien esto escribe, quienes fuimos invitados a formar parte del programa ya en marcha.

Desafiando la modestia que caracteriza a los fundadores, es justo dedicar unas líneas para destacar que, a lo largo del tiempo en que hemos tenido la oportunidad de convivir al calor de la discusión y el debate, así como en el plano estrictamente amistoso, hemos podido apreciar sus perfiles, formación y entrega al trabajo.

Su actividad difícilmente se puede resumir en el limitado espacio de una columna de comentarios, pero vale mencionar que, precedida de una bien labrada carrera en el terreno periodístico, Martha Isabel ha convertido su columna en algo de lo más leído y respetado por quienes buscan estar informados del trasfondo de los acontecimientos políticos y la actuación de sus protagonistas. Lectura imprescindible, asimismo, para quienes tienen en sus manos la toma de decisiones políticas en el ámbito regional.

Joven empresario editorial, heredero de una dinastía periodística, Heriberto Deándar Robinson no se ha limitado a mantener el capital heredado, sino que desarrolla exitosamente un proyecto comercial y editorial propio. Su conocimiento y documentación de los orígenes y efectos de los movimientos políticos y administrativos en la entidad le permiten emitir opiniones fundadas de la dinámica gubernamental y política.

José Angel Solorio, ejemplo de tenacidad y dedicación, quien, en su carácter de historiador y periodista y poseedor de varios títulos universitarios, analiza con agudeza, en ocasiones con sarcasmo e irreverencia, la actuación de funcionarios y políticos, además  de exponer, si lo merece, la trascendencia del momento histórico y sus antecedentes.

Este conjunto de talentos, sin embargo, no cumplirían con su cometido sin la participación de Luis Alonso Vázquez, quien, en su papel de moderador, elabora con gran profesionalismo el guión al que se sujeta el programa. Su experiencia, producto de una acuciosa labor informativa que se ha desarrollado en la esfera gubernamental y privada, le da la calidad y autoridad necesaria para formular las preguntas que buscan profundizar en el análisis y llegar a conclusiones sustentadas.

Para quien esto escribe, que ha tenido la suerte de ser director de medios impresos en ambos lados de la frontera y alternar con un gran número de miembros del medio informativo, es un privilegio decir que es un honor el poder participar junto con este grupo, cuyos integrantes, por sobre todos los méritos, nunca dejan de ser reporteros a los distintos niveles.

Pero, por muy estrecha que sea la relación de Reporteros en la Mesa, no necesariamente se coincide en opiniones, que es esencia del debate, aunque sí en el propósito de ofrecer una alternativa periodística comprometida y profesional, que contribuya a brindarle al público elementos de juicio para valorar y comprender los hechos políticos. 

Más artículos de: Jose Luis B. Garza
El Partenón

Molesta a Iglesia con secta

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La costumbre de ganar

Martha Isabel Alvarado

A volar políticos

Jose Luis B. Garza

Experiencia y novatez

Jorge Rodríguez Treviño

Versiones van y vienen

Clemente Castro

/ I Distrito
7-junio-pequeno

Urge Reforma a Ley del IMSS; Yaheel garantizaría consolidar ese logro: Suterm

REDACCION

“En nuestro sindicato no promovemos el voto corporativo, lo que hacemos es crear conciencia entre nuestros agremiados sobre las cualidades de un candidato para proponer un voto efectivo y en Yahleel encontramos a una candidata con prestigio y reconocimiento social por sus valores, historial de trabajo y efectividad”, manifestó Daniel Peña Treviño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Nuevo Laredo.

 

El PRD se echó a perder

Que el PRD, dice Andrés:

“De plano se echó a perder”

y él, en su afán de poder,

fabricó un partido exprés.

Con MORENA lleva tres.

Así medra nuestro hereje,

y partido que él maneje

ha de acabar en la lona,

¡Claro! él mismo los fracciona:

Es lo que no dice el Peje.

 

Cd. Victoria

Poca respuesta a sistema para personas desaparecidas

/ V Distrito

Difícil que zona rural prospere si no tenemos buen Congreso

/ IV Distrito

En plena mitad de Campaña, Partido Humanista, declinaría

U.A.T.

Fomentan entre universitarios la Etica en Debate Estudiantil

Cd. Victoria

UAT y el ITCA presentan libro sobre la Colonización del Noreste