Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

Medirán fuerzas

Angel Virgen Alvarado

De interés público

Martín SIFUENTES

Austeridad republicana

José Inés Figueroa

El método de siempre

Arnoldo García

Inicia temporada de caza de venado cola blanca; espera Tamaulipas gran derrama

REDACCION

 

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) comentó que el Gobierno del Estado ha realizado una intensa campaña de promoción en Estados Unidos con el objetivo atraer más cazadores a Tamaulipas mostrando el potencial cinegético, como sus ranchos cinegéticos que son capacitados, validados y que aseguran al deportista buenos momentos.

México

Reporteros en La Mesa

Jose Luis B. Garza

domingo 20 de noviembre de 2011

A partir del lunes de esta semana, el equipo de Reporteros en la Mesa ha dado por iniciada una nueva etapa a lo largo de su trayectoria.

La empresa radiodifusora Radiorama en Reynosa da albergue a este grupo de informadores que, en aras de contribuir al análisis de la información y los acontecimientos políticos como parte de su función social, inician la emisión de su programa en la frecuencia FM 95.3.

De sus fundadores, permanecen como integrantes del conjunto, que recientemente cumplió seis años de labor,  Marha Isabel Alvarado, Heriberto Deándar Robinson y Luis Alonso Vázquez. Nos encontramos integrados, asimismo, José Angel Solorio y quien esto escribe, quienes fuimos invitados a formar parte del programa ya en marcha.

Desafiando la modestia que caracteriza a los fundadores, es justo dedicar unas líneas para destacar que, a lo largo del tiempo en que hemos tenido la oportunidad de convivir al calor de la discusión y el debate, así como en el plano estrictamente amistoso, hemos podido apreciar sus perfiles, formación y entrega al trabajo.

Su actividad difícilmente se puede resumir en el limitado espacio de una columna de comentarios, pero vale mencionar que, precedida de una bien labrada carrera en el terreno periodístico, Martha Isabel ha convertido su columna en algo de lo más leído y respetado por quienes buscan estar informados del trasfondo de los acontecimientos políticos y la actuación de sus protagonistas. Lectura imprescindible, asimismo, para quienes tienen en sus manos la toma de decisiones políticas en el ámbito regional.

Joven empresario editorial, heredero de una dinastía periodística, Heriberto Deándar Robinson no se ha limitado a mantener el capital heredado, sino que desarrolla exitosamente un proyecto comercial y editorial propio. Su conocimiento y documentación de los orígenes y efectos de los movimientos políticos y administrativos en la entidad le permiten emitir opiniones fundadas de la dinámica gubernamental y política.

José Angel Solorio, ejemplo de tenacidad y dedicación, quien, en su carácter de historiador y periodista y poseedor de varios títulos universitarios, analiza con agudeza, en ocasiones con sarcasmo e irreverencia, la actuación de funcionarios y políticos, además  de exponer, si lo merece, la trascendencia del momento histórico y sus antecedentes.

Este conjunto de talentos, sin embargo, no cumplirían con su cometido sin la participación de Luis Alonso Vázquez, quien, en su papel de moderador, elabora con gran profesionalismo el guión al que se sujeta el programa. Su experiencia, producto de una acuciosa labor informativa que se ha desarrollado en la esfera gubernamental y privada, le da la calidad y autoridad necesaria para formular las preguntas que buscan profundizar en el análisis y llegar a conclusiones sustentadas.

Para quien esto escribe, que ha tenido la suerte de ser director de medios impresos en ambos lados de la frontera y alternar con un gran número de miembros del medio informativo, es un privilegio decir que es un honor el poder participar junto con este grupo, cuyos integrantes, por sobre todos los méritos, nunca dejan de ser reporteros a los distintos niveles.

Pero, por muy estrecha que sea la relación de Reporteros en la Mesa, no necesariamente se coincide en opiniones, que es esencia del debate, aunque sí en el propósito de ofrecer una alternativa periodística comprometida y profesional, que contribuya a brindarle al público elementos de juicio para valorar y comprender los hechos políticos. 

Más artículos de: Jose Luis B. Garza
El Partenón

Las ‘rarezas’ de Erick Silva

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

Dar tiempo al tiempo

Martha Isabel Alvarado

La clave es… confianza

Jorge Rodríguez Treviño

Los tres mosqueteros

Fernando Acuña

Matamoros

Sí fui a evento del PRI pero en calidad de masón; no violé la Ley: Consejero-INE

Juan José RAMIREZ

El conejero Esteban Díaz Serrano, aceptó haber acudido a un evento del PRI, pero lo hizo como Masón, ya que pertenece a esa secta, misma que se identifica con ese partido, pero negó pertenecer al partido.

Díaz Serrano aseguró que así como acudió al evento del PRI, también ha estado con Panistas, ya que el diputado local, Juan Patiño Cruz, lo invitó a su cumple años, por lo que fue a ese “evento” del PAN.

El Pato vs El pollo

Sendas aves de corral

que andaban ya sin cabeza

apostaron la cerveza

a un solo tiro mortal.

Fue en el rumbo del Central

donde esta historia pasó,

el Pato, al Pollo retó,

¡y que se arma la boruca!

El Pato tiró pachuca,

...y el Pollo... no la mató.

Cd. Victoria

Activan estrategia estatal contra la obesidad y diabetes

Reynosa

Llevan Municipio y Estado servicio de agua a zona rural

Cd. Victoria

Destacan alumnos en Olimpiada de Matemáticas

Matamoros

Ofrecen taller de teatro “El adolescente en la escena”

Tampico

Participan Alcaldes del Sur en el Día de la Armada de México