Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anuncióque el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944. "Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo", expresó.
Reasignarán concesiones en transporte
Arturo ROSASEl subsecretario de Transporte, Armando Núñez Montelongo, informó que el Gobierno estatal cancelará cuatro mil concesiones por incumplir pagos fiscales, de las cuales tres mil serán reasignadas para regularizar unidades que operaban en la informalidad.
Explicó que Tamaulipas cuenta con diecinueve mil concesiones otorgadas y que más de cuatro mil presentan abandono u omisiones prolongadas en sus pagos, lo que obliga a su cancelación y posterior reasignación conforme a la ley.