Campesinos de la zona norte de Tamaulipas, exigieron apoyo al Gobierno Federal ya que de lo contrario, esta actividad productiva morirá por lo que se apostaron sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo para encabezar una protesta.
Hector Peña de Leon, presidente de la Asociación de Productores Rurales en el estado, destacó que se encuentran a la espera de la resolución que debe darles la Federación por lo que se suman, al paro nacional. "Las familias campesinas ya no pueden sostenerse, no tenemos tiempo, estamos desesperados y el Gobierno Federal no nos apoya" Dijo que los altos costos de producción y los bajos precios de venta, están acabando con campo mexicano por lo que es urgente, se les brinden subsidios.
Altamira es sede de planta de etanol para Tamaulipas
Arturo ROSASEl secretario de Energía de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, confirmó que Altamira fue seleccionada para construir la primera fábrica estatal de etanol.
La ubicación estratégica responde a la disponibilidad de agua necesaria para el proceso industrial, factor clave en la producción de biocombustibles.