
CDMX.– Diputados federales de Morena confirmaron la relación del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el PAN con los hermanos Carmona, acusados de desviar más de 343 millones de pesos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Desde San Lázaro, el legislador Humberto Prieto Herrera, acompañado por integrantes del grupo parlamentario guinda, señaló que por primera vez el exmandatario panista aceptó públicamente sus vínculos con los empresarios, a quienes les otorgó contratos millonarios. “El exgobernador nunca había tenido el valor de reconocer sus nexos con quienes tanto criticó. La semana pasada, en una entrevista, aceptó que hubo contratos y relación con los Carmona”, declaró Prieto. El diputado también recordó que el propio PAN emitió un comunicado en el mismo sentido, admitiendo la existencia de vínculos contractuales con ese grupo, lo que a su juicio confirma años de negaciones y contradicciones.

Sentencian a ex Secretario de Educación de sexenio anterior; 19 años...
Sandra TOVAREl ex secretario de Educación en Tamaulipas, Mario ‘G’ fue sentenciado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable de peculado y ejercicio ilícito de funciones, delitos cometidos durante su gestión al frente de la dependencia estatal.
La resolución judicial incluye además el pago de 8 millones de pesos por daño al erario público, así como una inhabilitación de 4 años para ocupar cargos en el servicio publico. La jueza unitaria de enjuiciamiento, Martha Patricia Rodríguez Salinas, dictó la sentencia en la Sala “H” del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario de la Primera Región Judicial.