El Congreso no puede convertirse en un instrumento al servicio de ambiciones personales ni en un escudo para el nepotismo, advirtió el diputado Humberto Prieto Herrera al fijar postura contra la llamada “ley esposa” impulsada en San Luis Potosí.
En la Mañanera Legislativa, el legislador presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local de Tamaulipas, cuestionó que desde un poder legislativo se promuevan reformas con dedicatoria personal, al señalar que es del dominio público que la esposa del gobernador potosino podría buscar una candidatura, lo que —dijo— evidencia un uso faccioso de la ley para allanar intereses particulares. Prieto Herrera sostuvo que ningún Congreso debe prestarse a ese tipo de maniobras, pues su función es legislar en favor de los ciudadanos y no de proyectos políticos familiares. En ese sentido, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum para que dicha reforma no prospere en San Luis Potosí.
Pide GP castigo por abandono de adultos mayores
REDACCIÓNEl diputado local Gerardo Peña Flores anunció que impulsará una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes abandonen a adultos mayores, especialmente cuando se trate de personas con discapacidad, al advertir que este tipo de conductas deben castigarse de manera ejemplar y sin impunidad.
El legislador reaccionó ante la difusión de una imagen que calificó como “triste y lamentable”, donde una mujer mayor aparece en condiciones deplorables, presuntamente abandonada a su suerte en una brecha despoblada de la Ciudad de Matamoros, lo que —dijo— evidencia una grave descomposición social y una omisión que pone en riesgo directo la vida humana.