
Los temas de inseguridad y las afectaciones que han dejado las lluvias, son los retos que enfrenta el municipio de Matamoros, aseguró el alcalde Alberto Granados.
Lamentó los enfrentamientos armados que se han registrado en el municipio fronterizo, los cuales dejaron como saldo seis civiles inocentes heridos y generaron un clima de temor entre la población. Granados reconoció que se vivieron dos días consecutivos de hechos violentos en distintos sectores de la ciudad, los cuales fueron informados en tiempo real por la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas con el propósito de prevenir a la ciudadanía. El tema de seguridad no le compete directamente al municipio, sin embargo, mantenemos una buena coordinación con el Estado para mantener informada a la ciudadanía de Matamoros sobre cualquier situación de riesgo”, expresó Granados. El alcalde reiteró su solidaridad con las familias afectadas y señaló que su administración continuará apoyando a las autoridades estatales y federales en las acciones de seguridad, sobre todo en lo relacionado a la comunicación con los ciudadanos.

Debemos aprender a convivir con saurios; Municipios se alistan: Turismo
J. Raúl MARTINEZEl Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, mencionó que hasta el momento ningún incidente se ha registrado con cocodrilos, dónde tenga que ver el vacacionista que año tras año arriba a la zona metropolitana.
Destacó, que son los municipios de la zona sur y las autoridades relacionadas con el manejo de la especie, las que tienen establecido una estrategia para atender cualquier vicisitud relacionada con la población sauria que tiene su hábitat en los cuerpos de agua de la región.