Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

Propuestas de Tamaulipas deben incluirse si se trata de una auténtica Reforma: SNTE

Juan José RAMIREZ

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE en Tamaulipas, tiene la confianza que lo propuesto en los foros que se llevaron a cabo en la entidad, sean agregadas en las adecuaciones que se realizarán en la Reforma Educativa. Cesar Noé Garza García, secretario general del SNTE en Matamoros, aseguró tener confianza que se puedan dar esas modificaciones donde lo más importante es que se cuente con una verdadera reforma que no perjudique la educación de los alumnos.

“Una vez que llevamos a cabo los Foros en Matamoros, ahí recogimos las propuestas de quienes participaron, como maestros, padres de familia e incluso alumnos y tenemos mucha esperanza que sean incluidos en la adecuaciones que se llevaran a cabo”, indicó. Garza García expresó todas estar propuestas fueron presentadas en un foro general que se realizó el 1 de octubre en Tamaulipas, donde  se los llevaron para que sean tomados en cuenta a nivel nacional, ya que cada región es diferente.

Primero, la SET; después, Elección del 2019: Escobar

Juan José RAMIREZ

Hasta el momento Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación, asegura estar concentrado en el tema de su responsabilidad institucional, por lo que será hasta más adelante cuando, eventualmente, analice la posibilidad de participar en el Proceso Electoral 2019.

“De momento yo estoy concentrado en mi labor (en la SET), en esta encomienda que tengo;  y bueno en su momento habrá que valorar esta decisión (a la diputación local)”, expresó.

El Partenón

No poder salir del cuarto

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

Repatría EU, por Tamaulipas, casi 50 mil paisanos en este año; 'hay que activar alerta ahora por Caravana': ERC

Arturo ROSAS

Hasta el mes de agosto por las fronteras de Tamaulipas, el Gobierno de Estados Unidos ha repatriado a 46 mil 237 mexicanos y de estos, 43 mil 583 son mayores de 18 años y más, el resto son menores entre 1, 11 y 17 años de edad en promedio. Si bien la repatriación en el 2018 también incluyen a 4 mil 734 ciudadanos de origen Tamaulipeco y de los cuales 4 mil 311 son hombres y 423 mujeres, la mayor carga la reciente los municipios fronterizos con quienes son de otros Estados.

Aunado a ello, las deportaciones se suman al impacto que se enfrenta en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros principalmente. Al respecto el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, emitió una primera alerta preventiva porque asegura que se vendrá, aunado al problema de repatriados, la llegada entre 4 mil y 5 mil migrantes. Actualmente, recuerda, se enfrenta ya una crisis con ciudadanos Cubanos, Africanos y centroamericano que llegan en pequeños grupos, pero ante la oleada esa caravana, las condiciones van a ponerse “en focos rojos”.

El Partenón

Caravanas no llegarán a EEUU

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y si hacemos una Consulta?

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga

El abuelo proxeneta de Trump era migrante

La caravana del hambre

se vino por ruta México,

es el camino estratégico,

y al ver el nutrido enjambre

a Trump le pegó un calambre.

No se por qué no se apiada

si él en época pasada,

en la migrante bragueta

de su abuelo proxeneta,

llegó… y nadie dijo nada.