Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Revocar Reforma nos permitirá recuperar el cauce auténtico de la Educación...: SNTE

Arturo ROSAS

En Tamaulipas la Sección 30 del SNTE y las organizaciones de maestros jubilados, aprobaron la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para firmar la Iniciativa que revoca la Reforma Educativa que fue vista como “punitiva” por el Magisterio. En cambio los partidos políticos como el PAN y PRI lamentaron esta decisión y advirtieron de un retroceso en el proceso de educación en el paìs.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Magisterial, no pasó por alto el cumplimiento que ha hecho el gobierno federal para hacer una Reforma Educativa que no persiga o castigue a los maestros, sin que esto signifique cancelar las evaluaciones. Dijo que el proceso de la vida sindical y para recuperar la Educación desde el Normalismo y la mismas tareas de trabajo, están regresando a su cauce después de que los maestros, no fueron tomados en cuenta para hacer los cambios de hace seis años.

Aplauden profes a AMLO; descartan venta de plazas al derogar Reforma

Juan José RAMIREZ

Los maestros sindicalizados aplaudieron los cambios de la Reforma Educativa que fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque ya que es lo que estaban pidiendo desde que se la Administración anterior.

Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Educación, SNTE, en Matamoros, aclaró que en ningún momento se va a dar la venta de plazas, como estaba antes, ya que la evaluación va a continuar.

El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Cd. Victoria

Aprueba Congreso, en Comisiones, 166 Cuentas Públicas; confirma Auditoría que éste sábado se discuten en el Pleno

Arturo ROSAS

Con la abstención del PRI, el PAN logró avanzar en Comisiones, la aprobación de 166 cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, 2015 y 2014.

De acuerdo a la agenda, estas cuentas serán presentadas en el Pleno durante la sesión del sábado para resolver en definitiva. Joaquín Antonio Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, dio a conocer que se dictaminaron a favor 152 cuentas públicas, recaídas a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 43 Ayuntamientos, organismos públicos autónomos y descentralizados estatales, así como municipales, empresas paraestatales y fideicomisos de la entidad, todos del 2016. Detalló que se votó en el mismo sentido la de Matamoros, del 2014 y la correspondiente al 2015, además, las relativas al Municipio de Nuevo Laredo y de 11 organismos públicos descentralizados Municipales del 2015.

El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!