Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Se niega IETAM a suspender multa a PRI y tricolor revira: 'iremos a Instancia superior'

Arturo ROSAS

El IETAM acordó negarle al Partido Revolucionario Institucional -en Tamaulipas- la suspensión de la multa por más de 15 millones de pesos que el INE le impuso. Ante ello el PRI acusó que el Consejo General del IETAM, aplicó un criterio político sin observar la Constitución  “por miedo o por tener un tipo de alianza con fuerzas externas”.

Frente a esta decisión el Representante Electoral del PRI, Alejandro Torres, adelantó que van a recurrir a una segunda instancia para impugnar el Acuerdo y aseguró en la sesión que el INE le dio facultades al IETAM para que tomará una decisión de suspender temporalmente el cobro de la multa. En entrevista el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Angel Chavez García, rechazó tener presiones externas y estimó que se hizo cumplir la Ley. A partir de febrero, el IETAM comenzó a descontar el 50 por ciento de las prerrogativas que el PRI recibe por una multa que el INE aplicó al encontrar irregularidades en la fiscalización.

'Cero tolerancia contra impunidad y Corrupción...'

REDACCION

El candidato al Senado de la Republica de la Coalición 'Por México al Frente', Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que todos los servidores públicos tendrán que rendir cuentas sobre su actuación, desempeño y manejo de recursos públicos como medida de combate a la corrupción e impunidad.

Anunció la creación del Registro Público de Funcionarios Inhabilitados, para que no tengan cabida en ningún lugar y se les pueda detectar al momento de querer incorporarse al servicio público. “Habrá cero tolerancia para quienes mediante el abuso de poder, cometan actos de corrupción y gozan de total impunidad, eso se acabó”.

El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fortalece Gobierno del Estado Sistema Antocurrupción con la elaboración de Códigos de Etica para los Tribunales

Arturo ROSAS

El poder legislativo en Tamaulipas ha contribuido a establecer gobiernos que prioricen la transparencia y la ética, destacó Glafiro Salinas Mendiola durante el Congreso Internacional “La Elaboración de Códigos de Ética en los Tribunales de Justicia Administrativa, Sistema Anticorrupción”.

Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, destacó que una de las prioridades con el Congreso Internacional es establecer gobiernos basados en los principios de ética. Durante este evento, donde asistieron integrantes de los 32 Tribunales de Justicia Administrativa en México, se estableció el propósito de que Gobierno y sociedad, logren la instrumentación de los elementos que consolidarán al Sistema Anticorrupción.

El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga

Aparece jefa de prensa Jenny Gandiaga con dos sueldos

Exhiben a quien halaga

a la Maki en su mandato.

Está pasando un mal rato

la jefa Jenny Gandiaga.

Aquí el que la hace la paga

y baila al son del redoble,

que aunque la chamba es muy noble

del chisme y del güiri güiri,

se auto infería el harakiri

la dama ¡y cobraba doble!