Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Poder Legislativo

Glosa: Dos retos para recuperar la Paz; abatir carencias y restituir tejido social: GP

Arturo ROSAS

A pesar de las inversiones generadas y el crecimiento del empleo, Tamaulipas tiene aún graves problemas con la pobreza alimentaria severa y la pobreza moderada. 

Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social, reveló -éste miércoles- al término de la glosa del primer informe de Gobierno que, la pobreza severa es uno de los indicadores que están atendiendo de forma prioritaria. En especial dijo, porque este tipo de pobreza se localiza en las zonas sub-urbanas de los principales municipios en Tamaulipas. “Hay dos retos para alcanzar la paz: la atención y disminución de las carencias para que disminuya así la violencia y la reconstrucción del tejido social por eso, se hace un gran énfasis de los valores”.

Notifica PGR orden de detención a EHF para extradicion

REDACCION

La madrugada de este miércoles, la Procuraduría General de la República formalizó Orden de Detención Provisional al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez Flores, recluído desde el 6 de octubre en el CEDES de Ciudad Victoria, por presunto delito de Lavado de Dinero y Fraude Bancario.

La Agencia de Investigación Criminal (dependiente de PGR) actúa a partir del Requerimiento de la Corte Federal del Distrito Sur de los Estados Unidos y, en ese sentido, este mismo dia hizo la notificación oficial al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) tamaulipeco.

El Partenón

Elección directa

Angel Virgen Alvarado

Bombazo político

Martín SIFUENTES

EHF, ganadores y vencidos

José Inés Figueroa

Testigos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Piden PANAL, PRI y PAN mas eficiencia a la SET para suspender clases en SDR; demandan avivar difusión de 'alertas'

Arturo ROSAS

Los diputados de la Comisión de Educación -en el Congreso de Tamaulipas- acordaron la tarde-noche de este martes, formular un Acuerdo para solicitar a la SET que, al momento de darse un evento violento se suspendan las clases y al Estado que, declare las alertas a tiempo en caso de un riesgo de alto impacto.

Rogelio Arellano (PANAL), Víctor Meraz Padrón (PAN) e rma Amelia García (PRI), reconocieron la ‘emergencia’ que se está dando en la frontera con los enfrentamientos entre grupos armados y coincidieron en que una de las principales preocupaciones es que la Secretaría de Educación considere que no se debe poner en riesgo a los alumnos ante los constantes hechos de violencia. Los diputados que integran la Comisión de Educación, lamentaron que mientras un padre de familia lleva a sus hijos a la escuela, estos están pasando las horas de clases “pecho bajo tierra” al interior de los salones de clases.

El Partenón

Sugieren a Geño extradición

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hora de enmendar

Martha Isabel Alvarado

Escaños a la vista

Carlos López Arriaga

Ya aprendimos en Reynosa

Ya aprendimos en Reynosa,

a pasar del susto …al gozo,

sin emitir ni un sollozo

cuando fea está la cosa.

Nuestra gente jubilosa

como trompo chillador

va del terror, al amor

y del pánico, al deleite,

que aunque en veces pase aceite

¡siempre nos sobra valor!