Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

Espino: 'Me invitó AMLO, pero decliné; moriré siendo panista, lástima de Estatutos'

Juan José RAMIREZ

Al realizar una visita por Matamoros este fin de semana, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, aseguró haber rechazado la propuesta de trabajar en el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El ahoria dirigente de Ruta 5 aseguró haber sido invitado por el actual Gobierno Federal, pero que sin embargo no es el objetivo que él al estar al frente de esa organización. "Recibí la invitación de trabajar en el Gobierno Federal, porque al final de cuentas yo no estoy biscando eso, estoy buscando un buen lugar entre los mexicanos de la organización Ruta 5", expresó. Espino aclaró que el nació, crecio y morirá siendo panistas, por lo que son los Estatutos los que siempre deben de estar presente, pese a que actualmente son letra muerta, lo que considera que es una lástima.

Ganará MORENA el Congreso, en 2019, luego vamos por la gubernatura: RMA

Luis Alonso VASQUEZ

Al afirmar que el Presidente López Obrador no ha perdido popularidad y, por el contrario, está mucho mejor posicionado que cuando ganó la Elección, Renato Molina Arias, refrendó que hay un gran trabajo politico en MORENA para ganar, en 2019, el Congreso del Estado en lo que será la antesala para, posteriormente, llegar a la gubernatura. 

El Delegado de Organización del CEN (para Tamaulipas) dijo que 'las cosas deben cambiar en el Estado; ya logramos que inicie la Cuarta Transformación en el País y ahora necesitamos un Congreso que legisle en beneficio de las mayorías y que no solo este sujeto a las órdenes de otro Poder por ello, seguramente, lo que sigue después de ésto es que MORENA gane el Gobierno del Estado",

El Partenón

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

¡Que pague el desgraciado!

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Poder Judicial
Sería útil 'ventana legal' para prisión preventiva por delitos que más afecten al Estado: STJ

Publicado: 2017-07-05 | Arturo ROSAS

El Presidente del Poder Judicial en Tamaulipas Horacio Ortiz Renan, consideró que los Diputados Federales deben abrir una 'ventana legal' que permita incluir la aplicación de la prisión preventiva oficiosa que más afecte a cada Estado y en particular a esta entidad. Dijo que para ello, sería necesario reformar el artículo 19 Constitucional para abrir 'una ventana a los Estados y se incluyan los delitos con prisión preventiva oficiosa de acuerdo a la región'.


Se refuerza Poder Judicial; nuevos Juzgados Familiares abrirán en inicio de 2018; serán, al menos, 6: Renán

Publicado: 2017-06-16 | Arturo ROSAS

Cada 24 horas en los juzgados de lo familiar en Tamaulipas, se da trámite a 200 acuerdos de divorcios y pensión alimenticia lo que ha detonado el trabajo en estas áreas de justicia donde se resuelven además la patria potestad de los hijos. Horacio Ortíz Renán Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, admitió lo anterior y adelantó que es necesario mejorar el presupuesto para abrir nuevos juzgados. 


Se innova Poder Judicial Estatal; tres nuevos jueces rinden Protesta, en éste mes y medio, ante Ortíz Renán

Publicado: 2017-03-10 | Arturo ROSAS

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán, tomó la protesta a tres nuevos jueces en Tamaulipas.


Revoca TEE sanción del PRD a militantes que apoyaron a PAN

Publicado: 2017-03-02 | Arturo ROSAS

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas -Trieltam- aprobaron dejar sin efecto la sanción que la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática -PRD- emitió para desconocer los derechos de dos militantes de este instituto político. Con ello, los derechos partidistas de Alejandro Castrejón Calderón y Juan Manuel Rodríguez Nieto, regresan y podrán seguir participando dentro de las filas del PRD.


Asume Horacio Ortiz como Presidente del STJ: 'Impartición de Justicia será alta prioridad...'

Publicado: 2017-01-17 | REDACCION

Al asumir como nuevo Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, el Magistrado Horacio Ortíz se mostró dispuesto, 'con el respaldo de cada uno de ustedes compañeros Magistrados, a alcanzar cada una de las metas institucionales que requiere éste Organo Jurisdiccional para fortalecer la impartición de Justicia como nuestra más alta prioridad'.


A más de medio año, nuevo Sistema de Justicia Oral convive con Sistema tradicional pero va caminando bien

Publicado: 2017-01-16 | Alejandro ECHARTEA

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, comentó que luego de que el pasado 13 de junio de 2016 entró en operaciones el nuevo Sistema de Justicia Penal Oral, este sistema sigue coexistiendo con el sistema tradicional de Justicia en al menos 10 juzgados.


Coexistirán el sistema tradicional y el oral de justicia penal en el Estado: De la Garza

Publicado: 2016-03-30 | Alejandro ECHARTEA

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, apuntó que a partir del próximo trece de junio, fecha en la que entre en su totalidad el nuevo sistema de justicia penal oral, habrá de convivir este con el tradicional sistema penal de justicia, por lo menos, durante el tiempo que se resuelvan los expedientes bajo esa forma.


Implementación de nuevo Sistema de Justicia Penal trae contratiempos pero vamos a superarlos pronto: STJ

Publicado: 2016-03-17 | J. Raúl MARTINEZ

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, en Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, señaló que será el 13 de Junio cuando venza el plazo para que el nuevo sistema de justicia penal entre en vigor y para ello se continúa capacitando al personal adecuado para la infraestructura que se tendrá y los 15 nuevos centros integrales de justicia, que algunos están en construcción.


I Informe: Cobertura de casi 90% en Sistema Oral un logro imperante en lo que va del sexenio: H. De la Garza

Publicado: 2016-03-11 | Alejandro ECHARTEA

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, rindió el mediodía de este viernes once de marzo, su primer informe de labores al frente del Poder Judicial del Estado luego de que el ocho de julio del año pasado fuera nombrado en lugar de Armando Villanueva.


Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral operará, en tiempo, antes del 18 de junio: H. De la Garza

Publicado: 2016-01-18 | Alejandro ECHARTEA

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, aseguró que el nuevo Sistema de Justicia Penal oral estará funcionando en tiempo y en forma antes del 18 de junio, fecha límite para que este sea aplicado según la reforma constitucional de 2008: “Sabemos que en junio tendremos todo el territorio cubierto y a partir de ahí estaremos preparados para ir dándole la suficiencia al Poder Judicial”, destacó el magistrado presidente del STJT.


El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Bye migrantes

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!