Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Más que re-estructuración de Delegaciones lo que preocupa es la 'caída' de salarios: EC

Arturo ROSAS

Por encima de la reestructuración de las delegaciones, la preocupación principal son la caída de los salarios y sobretodo en aquellos que ganan un millón de pesos, admitió Enrique Cárdenas del Avellano delegado regional de Gobernación en la zona noreste del país.

“Lo que más inquieta son los super-salarios, los que ganan arriba del millón o el millón y medio de pesos. Lo grueso de la burocracia no llegan a eso”, precisó el tamaulipeco. Dijo que en septiembre iniciará el proceso de reestructuración desde la parte de arriba del organigrama y llegado los tiempos comenzar a trabajar en el proceso de transición. Por lo pronto, el personal de confianza es el más seguro que deberá de dejar los cargos.

Refuerza gobierno de CDV Programa Integral 'Unidos por Reynosa'

REDACCION

En apoyo a la economía del hogar de los habitantes de las colonias que integran los tres polígonos del programa integral “Unidos por Reynosa”, y por instrucción directa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, más de 100 familias resultaron beneficiadas con despensas y material de limpieza.

El primer evento desarrollado en la colonia Voluntad y Trabajo, reunió a 60 familias, las cuales además de participar en la “Lotería de Valores”, tuvieron la oportunidad de escuchar las pláticas sobre la prevención de la violencia.

El Partenón

Viernes de callejoneada

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Nombres y soluciones

Arnoldo García

Poder Legislativo
Abrirá Congreso Mesa de Diálogo; mejorará la operatividad de Sistema Anti-Corrupción

Publicado: 2018-08-10 | Arturo ROSAS

El Poder Legislativo en Tamaulipas confirmó que, iniciará una Mesa de Trabajo para “mejorar la operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción” (SEA), así como la Constitución Política Local, la Ley de Responsabilidades Administrativas y la normatividad en materia de auditoría.


Exigen PAN, PRI y MC mayor claridad en Reglas Operativas de Delegaciones

Publicado: 2018-08-01 | Arturo ROSAS

Las Convocatorias y Reglas de Operación que emitan las delegaciones federales, deben ser dadas a conocer en campo y no conformarse con la difusión en sus paginas oficiales o en publicidad en medios electrónicos donde la mayoría de los posibles interesados no conoce detalles.


En el epílogo del Segundo Período Ordinario, difieren GPPAN y GPPRI sobre avance en Reformas y Acuerdos

Publicado: 2018-06-27 | Arturo ROSAS

Al concluir el segundo periodo ordinario del segundo año legislativo, el PRI reclamó el atraso en reformas y nombramientos “fundamentales” que debían hacerse y se dejaron pasar. El PAN en cambio, admitió que aún “quedan asuntos que resolver, pero no están agotados y menos olvidados”.


Define Pleno del Legislativo para período de Junio al próximo octubre

Publicado: 2018-06-27 | Arturo ROSAS

El Pleno en el Congreso del Estado aprobó -éste miércoles- la designación de los integrantes de la Diputación Permanente que estará encabezando los trabajos legislativos a partir del 30 de junio al 31 octubre.


Serán Elecciones participativas, tranquilas y en absoluta paz en Tamaulipas: Congreso

Publicado: 2018-06-27 | Arturo ROSAS

Los diputados en el Congreso del Estado, confiaron en que el próximo domingo se registren unas elecciones participativas con tranquilidad y en paz, dejando a un lado el contexto de la incertidumbre que han tenido estas campañas.


Vota Congreso: deja a regidor Peña suplencia de Maki

Publicado: 2018-05-23 | Arturo ROSAS

El Congreso del Estado designó como alcalde sustituto en Reynosa a José Alfonso Peña Rodríguez. La decisión la tomaron los legisladores en el pleno y por mayoría de votos se acordó que Peña Rodríguez cubra el cargo que dejó Maki Ortíz para ir a campaña y buscar la reelección como Presidenta Municipal.


Impulsan Congreso y Salud Plan contra embarazos adolescentes

Publicado: 2018-05-15 | REDACCION

Al fortalecer la relación interinstitucional con las dependencias del Estado, legisladores del Congreso, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, para tratar el tema de prevención de embarazos en niñas y adolescentes. 


No podemos permitir que expectación electoral contamine debate legislativo; no vamos a desviar Agenda: Congreso

Publicado: 2018-05-10 | Arturo ROSAS

A unos días de que inicien las campañas electorales para renovar los 43 Ayuntamientos, para el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola, el proceso electoral que ya corre con las campañas Federales y en unos días el local, no afectará el trabajo legislativo.


Dictaminan procedente la modificación del Código

Publicado: 2018-05-09 | REDACCION

La Comisión de Estudios Legislativos, dictaminó procedente modificar el Código Civil para el Estado, para que en todos los casos que se requiera, el Oficial del Registro Civil, esté obligado a registrar en el acta de nacimiento, el nombre solicitado, con estricto apego a las formas orales, funcionales y simbólicas de comunicación pertenecientes a las lenguas indígenas.


Militarizar escuelas no es solución: PRI y PAN

Publicado: 2018-04-26 | Arturo ROSAS

Integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRI, en el Congreso de Tamaulipas, descartaron que militarizar las escuelas del Estado pudiera ser una soliución definitiva para atender, con eficiencia, casos de inseguridad como el ocurrido hace dos días en una preparatoria de Ciudad Victoria.


El Partenón

Las carcajadas de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Baraja nueva

Martha Isabel Alvarado

La girita

Oscar Jiménez

El mensaje de los paisanos

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Betico sigue firme al PRI, renovarse o morir

-O renovarse o morir-

me comentaba Betico,

cosa que no le critíco,

pues no lo quisiera herir.

-Ni volviéndolo a batir-

a decirle no me atrevo,

pues con él, muy bien me llevo,

pero alguien debe decirlo,

que es más pedo revivirlo

¡que construir uno nuevo!