Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Tampico

Trump provocó baja en gasolina con el amago de aumento a los aranceles: Onexpo

J. Raúl MARTINEZ

El Presidente de EUA Donald Trump provocó que el precio del litro de gasolina normal tuviera un decremento de veinte centavos debido al anuncio y las negociaciones que se dieron en el tema de aumento a los aranceles, señaló el ex Presidente de la Onexpo, José Ángel García Elizondo. 

Manifestó que de manera, quizás, inconsciente, el mandatario estadounidense ocasionó un beneficio parcial en el precio del carburante para México, Tamaulipas  y la zona sur. Agregó que hasta hace unos días el precio de la gasolina frisó los 18.60 el litro, situación que  provocó una alegría en la población. "Derivado de los acuerdos establecidos por el tema de aumento a los aranceles,y en el pronunciamiento de Trump al pretender tomar esta decisión", apuntó 

'Crisis laboral de enero sigue siendo loza pesada para inversionistas...'

Juan José RAMIREZ

Después de lo vivido los primeros 3 meses de este año en cuestión laboral, la situación de los industriales es cada vez más de incertidumbre en cuanto a la inversión en Matamoros ya que es una de las preguntas más recurrentes.

Así lo expresó María Carmen Cadena Espinoza, Presidenta del Centro Coordinador Empresarial quien señaló que dentro de las preguntas más recurrentes por parte de los inversionistas es si no habrá conflicto durante el presente año.

El Partenón

Foxilandia en Tamaulipas   

Alberto Guerra Salazar

Porfirio esta enojado...

Angel Virgen Alvarado

Nadie ganó en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

Pena ajena

Raúl HERNANDEZ

Ganan con los intangibles

José Inés Figueroa

Recursos

Arnoldo García

U.A.T.
Egresa nueva generación de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Publicado: 2019-06-15 | REDACCION

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Escuela Preparatoria No 3, entregó la generación 2016-2019 de la cual egresaron 138 jóvenes de las especialidades de: Experimentales, Humanidades y Comunicaciones, formados en los más altos estándares educativos del nivel medio superior.


Presentarán alumnos de la UAT en Abu Dabi proyecto

Publicado: 2019-06-13 | REDACCION

Con gran entusiasmo, los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Maximiliano Montes Villagrán y Carlos Arturo Hernández Gómez, preparan su participación en la Feria Internacional de las Ciencias que se desarrollará en el mes de septiembre de 2019 en la ciudad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.


Seleccionan a estudiantes de UAT para investigación

Publicado: 2019-06-12 | REDACCION

Luego de pasar por un riguroso proceso de selección, 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fueron elegidos para realizar proyectos en el Verano de la Investigación Científica que convoca la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).


Realizan convenio UAT y Sistema Anticorrupción

Publicado: 2019-06-11 | REDACCION

Teniendo como testigos de honor al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente del Comité Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas (SEAT).


Estudia UAT presencia de especies invasoras en Tam

Publicado: 2019-06-10 | REDACCION

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) realizó el Tercer Coloquio de Fauna Silvestre, cuyo tema principal fue el análisis de las especies exóticas invasoras que están presentes en los hábitats de la entidad.


Imparte UAT curso de Lengua de Señas Mexicana

Publicado: 2019-06-09 | REDACCION

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el 9º. Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que se imparte en el Campus Victoria dirigido a docentes, estudiantes y personal administrativo de esta casa de estudios.


Ganan concurso alumnos de Comercio de la UAT

Publicado: 2019-06-09 | REDACCION

Estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se destacaron con el primer y segundo lugar del V Encuentro Universitario de Habilidades Contables organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en la zona sur del estado.


Egresa generación de Lingüística de la UAT

Publicado: 2019-06-08 | REDACCION

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad una nueva generación de la Licenciatura en Lingüística Aplicada y de egresados de la Maestría en Gestión e Intervención Educativa que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Campus Victoria.


Firman UAT y académicos contrato laboral 2019

Publicado: 2019-06-07 | REDACCION

En el marco del 15 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) se llevó a cabo la firma del contrato colectivo 2019 que rige las relaciones laborales entre el gremio docente y la máxima casa de estudios del estado.


Jóvenes de UAT impulsan plan contra las adicciones

Publicado: 2019-06-06 | REDACCION

Los alumnos de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tuvieron una destacada participación en la 8va. Reunión Nacional de Grupos de Estudiantes de Enfermería en Contra de las Adicciones (GREECA) realizada en la Universidad Veracruzana (UV).


El Partenón

¿Qué dignidad presume AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El PAN, a pesar de sus dirigentes

Martha Isabel Alvarado

Lo que viene

Oscar Jiménez

¿Pacto secreto?

Jose Luis B. Garza

Dos especies distintas

Carlos López Arriaga

Vuelve por sus fueros

Clemente Castro

Porfirio Muñoz Ledo es un gallo con muchos huevos

Se le salió el gallo viejo

del huacal, a Andrés Manuel,

trae derramada la hiel

y fruncido el entrecejo.

Muñoz reprueba el festejo

de honores inmerecidos,

y el ganso con sus graznidos

a Ebrard celebra derrotas.

Pinche par de lame  botas

de los Estados Unidos,

yunta de promesas rotas,

y de sueños destruidos.