Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Se niega IETAM a suspender multa a PRI y tricolor revira: 'iremos a Instancia superior'

Arturo ROSAS

El IETAM acordó negarle al Partido Revolucionario Institucional -en Tamaulipas- la suspensión de la multa por más de 15 millones de pesos que el INE le impuso. Ante ello el PRI acusó que el Consejo General del IETAM, aplicó un criterio político sin observar la Constitución  “por miedo o por tener un tipo de alianza con fuerzas externas”.

Frente a esta decisión el Representante Electoral del PRI, Alejandro Torres, adelantó que van a recurrir a una segunda instancia para impugnar el Acuerdo y aseguró en la sesión que el INE le dio facultades al IETAM para que tomará una decisión de suspender temporalmente el cobro de la multa. En entrevista el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Angel Chavez García, rechazó tener presiones externas y estimó que se hizo cumplir la Ley. A partir de febrero, el IETAM comenzó a descontar el 50 por ciento de las prerrogativas que el PRI recibe por una multa que el INE aplicó al encontrar irregularidades en la fiscalización.

'Cero tolerancia contra impunidad y Corrupción...'

REDACCION

El candidato al Senado de la Republica de la Coalición 'Por México al Frente', Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que todos los servidores públicos tendrán que rendir cuentas sobre su actuación, desempeño y manejo de recursos públicos como medida de combate a la corrupción e impunidad.

Anunció la creación del Registro Público de Funcionarios Inhabilitados, para que no tengan cabida en ningún lugar y se les pueda detectar al momento de querer incorporarse al servicio público. “Habrá cero tolerancia para quienes mediante el abuso de poder, cometan actos de corrupción y gozan de total impunidad, eso se acabó”.

El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Valle de Texas
¿Premio al fraude?

Publicado: 2018-04-12 | Jose Luis B. Garza

Como en pocas ocasiones, columnistas, analistas, jurisperitos e interesados en la política han coincidido en lamentar (Lo menos que han dicho) la decisión del Tribunal Federal Electoral de conceder el derecho de contender como candidato a la Presidencia d el República de México a “El Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia del estado de Nuevo León.


Congresistas texanos rechazan militarización en las fronteras

Publicado: 2018-04-04 | REDACCION

Congresistas federales texanos rechazan el anuncio del Presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México y consideran que “el Presidente no comprende es que el despliegue de tropas para asegurar una frontera y la construcción de un muro de hormigón del siglo XIV son respuestas obsoletas e inadecuadas para proteger las fronteras de nuestra nación”.


Rompen récord para la carrera de los aduanales

Publicado: 2018-04-04 | REDACCION

La Carrera Deportiva para la conmemoración del 80 Aniversario de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo titulada “La Carrera Del Ochenta” donde se esperaban como máximo medio millar de corredores (500) de ambos Laredos durante los meses de Marzo y Abril, rompió récord tan sólo en el mes de Marzo agotando el total de inscripciones para esta justa deportiva.


Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisan drogas duras 1.9 mdd, en Laredo

Publicado: 2018-04-04 | REDACCION

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) incautaron de una carga significativa de narcóticos duros con un valor total combinado de más de 1.9 millones de dólares en una acción durante el fin de semana.


Rescatan de caja-trailer a indocumentados mexicanos

Publicado: 2018-04-04 | REDACCION

Agentes de la Patrulla de un puesto de control fronterizo en la carretera 83, al noroeste de Laredo, encontró una caja-trailer en el carril de inspección primaria.


AMLO, a conquistar la frontera

Publicado: 2018-04-02 | Jose Luis B. Garza

•Meade, todo cuesta arriba


¿Debatir o no debatir?

Publicado: 2018-03-15 | Jose Luis B. Garza

A fuerza de ver tantas situaciones sin precedente en el actual proceso electoral mexicano, que además se presentan con extraordinaria rapidez, en ocasiones hay poca oportunidad de reflexionar lo que está ocurriendo y la especial batalla que brindan los principales actores de la contienda que, por primera ocasión abarca en Tamaulipas un proceso que involucra la candidatura a presidente de la República, senadores, diputados federales y alcaldes que, además, éstos últimos, por primera ocasión tienen la oportunidad de reelegirse tras haber fungido por un periodo de solamente dos años.


Reynosa, la joya

Publicado: 2018-02-28 | Jose Luis B. Garza

Para quienes desarrollamos actividades en ambos lados de la frontera, sean de índole comercial, social o informativas, no podemos dejar de sentir aprecio por las ciudades que de alguna forma nos brindan un campo propicio para ganarnos la vida, por lo que cuando se alude en forma despectiva a alguna de las poblaciones donde convivimos, caso concreto el de Reynosa, no podemos menos que, por elemental sentido de pertenencia, tratar de defenderla y desear que su bienestar y el de sus pobladores.


La agitada Reynosa

Publicado: 2018-02-15 | Jose Luis B. Garza

•Pepe Elias Maciel, lamentable pérdida


Tuti fruti político

Publicado: 2018-01-31 | Jose Luis B. Garza

Para las nuevas generaciones la expresión “Tuti fruti”, que hizo famosa una marca de chicles, el término quizá no sea muy utilizado o escuchado con frecuencia, pero quienes no somos considerados milenios sabemos que implica designar algo que tiene de todos sabores, colores o gustos.


El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga

Aparece jefa de prensa Jenny Gandiaga con dos sueldos

Exhiben a quien halaga

a la Maki en su mandato.

Está pasando un mal rato

la jefa Jenny Gandiaga.

Aquí el que la hace la paga

y baila al son del redoble,

que aunque la chamba es muy noble

del chisme y del güiri güiri,

se auto infería el harakiri

la dama ¡y cobraba doble!