Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Revocar Reforma nos permitirá recuperar el cauce auténtico de la Educación...: SNTE

Arturo ROSAS

En Tamaulipas la Sección 30 del SNTE y las organizaciones de maestros jubilados, aprobaron la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para firmar la Iniciativa que revoca la Reforma Educativa que fue vista como “punitiva” por el Magisterio. En cambio los partidos políticos como el PAN y PRI lamentaron esta decisión y advirtieron de un retroceso en el proceso de educación en el paìs.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Magisterial, no pasó por alto el cumplimiento que ha hecho el gobierno federal para hacer una Reforma Educativa que no persiga o castigue a los maestros, sin que esto signifique cancelar las evaluaciones. Dijo que el proceso de la vida sindical y para recuperar la Educación desde el Normalismo y la mismas tareas de trabajo, están regresando a su cauce después de que los maestros, no fueron tomados en cuenta para hacer los cambios de hace seis años.

Aplauden profes a AMLO; descartan venta de plazas al derogar Reforma

Juan José RAMIREZ

Los maestros sindicalizados aplaudieron los cambios de la Reforma Educativa que fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque ya que es lo que estaban pidiendo desde que se la Administración anterior.

Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Educación, SNTE, en Matamoros, aclaró que en ningún momento se va a dar la venta de plazas, como estaba antes, ya que la evaluación va a continuar.

El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Valle de Texas
La erosión de la caravana

Publicado: 2018-12-13 | Jose Luis B. Garza

•Perdió 2 mil de sus integrantes


Semana de arranque de AMLO

Publicado: 2018-12-10 | Jose Luis B. Garza

·El “error de diciembre”


“Me canso ganso”

Publicado: 2018-12-03 | Jose Luis B. Garza

La asunción de un nuevo presidente en México es un hecho que reviste una gran trascendencia. El solo hecho de que una persona diferente asuma la mayor representación política del país implica un cambio en la concepción y rumbo de la Nación. Es imposible sustraerse a que cada uno de los presidentes le impriman un estilo personal a gobernar.


Supervisa Srio. de Defensa de EU, en McAllen, Tropas que frenarán Caravana Migrante

Publicado: 2018-11-14 | REDACCION

James N. Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos encabezó -éste miércoles- una jornada de Supervisión -por McAllen- para conocer el estatus de las tropas enviadas a esta zona texana para realizar maniobras que intentarán contener el impacto de la Caravana MIgrante de ciudadanos centroamericanos.


Caravanas y grupos

Publicado: 2018-11-12 | Jose Luis B. Garza

A partir del inicio de una numerosa caravana de migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador con destino a la frontera de Tamaulipas con Texas, una serie de acciones comenzaron a darse a los tres niveles de gobierno en cada uno de los estados mexicanos por donde, tentativamente, avanzaría la multitudinaria presencia migratoria en busca del sueño americano, pero con especial énfasis en Tamaulipas, donde en un punto no determinado los aspirantes a refugiados intentaría internarse en la Unión Americana.


Caravana migratoria se dirige a California, no a Texas; llegará en dos semanas: Cuellar

Publicado: 2018-11-09 | Jose Luis B. Garza

McAllen. - El Congresista Henry Cuéllar, del Distrito 28 que abarca de Laredo a la ciudad de McAllen, reveló que la caravana migrante ha cambiado la ruta inicial hacia Texas y ahora se dirigirá a California por la frontera mexicana de Tijuana, en Baja California.


La ola migrante

Publicado: 2018-10-23 | Jose Luis B. Garza

Durante los últimos días las noticias sobre los miles de migrantes hondureños que partieron de su país en la búsqueda del “Sueño americano” ha tenido, entre otras consecuencias, la de llamar poderosamente la atención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y del de México, Enrique Peña Nieto, quienes han salido a hacer declaraciones, por diferentes medios, en el sentido de que no se permitirá el acceso, primero a México, a quienes no cuenten con una visa para internarse en el país, y por el lado de Trump, de que se va militarizar la frontera ante la caravana que pretende llegar hasta los Estados Unidos.


Díaz Ordaz y San Miguel

Publicado: 2018-10-08 | Jose Luis B. Garza

Con motivo de haberse cumplido recientemente 50 años de los hechos sangrientos del 2 de octubre de 1968, fecha que ha pasado a la historia como el aniversario de “La matanza de Tlatelolco”, lugar donde se cometió la masacre durante el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, se han producido una serie de reacciones en México en contra del nombre del ex mandatario mencionado.


Anulan Elección de Desempate para alcalde de Mission; Armando O'Caña ya había tomado posesión en el cargo

Publicado: 2018-10-05 | Jose Luis B. Garza

Edinburg.- El juez de la Corte 92 con sede en la ciudad de Edinburg, J. Bonner- Dorsey, anuló la elección de desempate que tuvo lugar el pasado nueve de junio para alcalde de la ciudad de Mission, donde participaron Norberto “Beto” Salinas, alcalde en funciones y el comisionado Dr. Armando O’Caña, quien ya había tomado posesión del cargo.


La transformación que viene

Publicado: 2018-09-20 | Jose Luis B. Garza

•Mes de la hispanidad en EU


El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!