Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Revocar Reforma nos permitirá recuperar el cauce auténtico de la Educación...: SNTE

Arturo ROSAS

En Tamaulipas la Sección 30 del SNTE y las organizaciones de maestros jubilados, aprobaron la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para firmar la Iniciativa que revoca la Reforma Educativa que fue vista como “punitiva” por el Magisterio. En cambio los partidos políticos como el PAN y PRI lamentaron esta decisión y advirtieron de un retroceso en el proceso de educación en el paìs.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Magisterial, no pasó por alto el cumplimiento que ha hecho el gobierno federal para hacer una Reforma Educativa que no persiga o castigue a los maestros, sin que esto signifique cancelar las evaluaciones. Dijo que el proceso de la vida sindical y para recuperar la Educación desde el Normalismo y la mismas tareas de trabajo, están regresando a su cauce después de que los maestros, no fueron tomados en cuenta para hacer los cambios de hace seis años.

Aplauden profes a AMLO; descartan venta de plazas al derogar Reforma

Juan José RAMIREZ

Los maestros sindicalizados aplaudieron los cambios de la Reforma Educativa que fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque ya que es lo que estaban pidiendo desde que se la Administración anterior.

Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Educación, SNTE, en Matamoros, aclaró que en ningún momento se va a dar la venta de plazas, como estaba antes, ya que la evaluación va a continuar.

El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Madero
Tendrá AMLO apoyo de diputados, senadores y alcaldes; Refinería repuntará progreso en el Sur: Oseguera

Publicado: 2018-12-01 | Arturo ROSAS

En el arranque del nuevo sexenio, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (quien éste sábado rindió Protesta como Presidente de la República), el alcalde morenista Adrián Oseguera Kernión se declaró convencido que durante esta nueva etapa, detonará la economía de Ciudad Madero sobre todo en el rubro del turismo y una vez que se haya reactivado la Refinería como lo anunció rel nuevo Jefe de la Nación.


Aún sin arrastre de AMLO en la boleta; está MORENA listo para ganar Congreso: Molina

Publicado: 2018-11-24 | J. Raúl MARTINEZ

Al ser ratificado, éste sábado, como Delegado de Organización del CEN de MORENA en Tamaulipas, Renato Molina Arias sostuvo que 'a pesar de que, en 2019, no vamos a contar con el 'arrastre' de Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral, nuestro Partido se ha venido fortaleciendo y estamos listos para ganar la mayoría de los 22 espacios que estarán disponibles en el Congreso Estatal el próximo año'.


Mantendrá Estado Programa de Becas sin ningun cambio

Publicado: 2018-10-15 | Juan José RAMIREZ

María Elena Flores Montalvo, titular del CREDE en Matamoros, informó que las becas se estarán otorgando a todos los niveles educativos, por lo que no habrá ninguna reestructuración, ni tampoco harán cambios en cuanto a los niveles educativos.


Zorrilla dejó 4 MP, 'chatarra' en servicios públicos y pasivo de 226 MDP: Oseguera

Publicado: 2018-10-03 | J. Raúl MARTINEZ

Tras dejar en claro que el problema financiero y de servicios primarios es muy serio en Ciudad Madero, que heredó de  la pasada administración municipal, Adrián Oseguera Kernion , advirtió que para el próximo lunes habrá un primer informe pormenorizado de la Auditoría que llevan a cabo a los bienes financieros e inventariables del municipio, pues el ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno sólo dejó "chequeras vacías, cuatro mil pesos en el DIF y la mayoría de los camiones de servicios públicos descompuestos".


Reinicia actividades el Hospital Civil de Madero

Publicado: 2018-07-14 | REDACCION

El hospital civil "Dr. Heriberto Espinosa" de Madero reanudó este jueves los servicios de atención al público, luego de concluir los trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Reinicia actividades Hospital Civil de Ciudad Madero

Publicado: 2018-07-13 | REDACCION

El hospital civil "Dr. Heriberto Espinosa" de Madero reanudó este jueves los servicios de atención al público, luego de concluir los trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Voy a defender triunfo con Ley en la mano: Oseguera

Publicado: 2018-07-09 | J. Raúl MARTINEZ

El alcalde electo por Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que habrá de defender el resultado de la Elección con la Ley en la mano y pidió al candidato de la Coalición 'Por México al Frente' Andrés Zorrilla Moreno respetar la decisión de la ciudadanía.


En mi gobierno no habrá confrontación; junto a AMLO, viene el progreso: Oseguera

Publicado: 2018-07-03 | J. Raúl MARTINEZ

Tras dejar en claro que su gobierno no lo ocupará para encabezar revanchismos ni mucho menos caer en confrontaciones estériles,  Adrián Oseguera Kernion, aseguró que desde el 1 de Octubre establecerá acciones contundentes para Ciudad Madero y subrayó que buscará por todos los medios recuperar la Plaza Principal de este municipio, hoy en poder de una Institución Bancaria.  


Hay quien ha tenido intención de intimidar pero la gente no ha dejado de participar y de emitir su voto: Oseguera

Publicado: 2018-07-01 | J. Raúl MARTINEZ

Al precisar que hay gente sin escrúpulos queriendo intimidar desde antes de la elección, Adrián Oseguera Kernion, puntualizó que ya nadie detiene la "Ola" Obrador , por lo que aseguró que antes de las ocho de la noche de hoy habrá buenas noticias para Madero y en el País .


Supervisa Secretaria de Salud el Hospital General

Publicado: 2018-06-24 | REDACCION

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la seguridad de los pacientes y el personal que labora en las unidades médicas tienen la más alta prioridad y ante contingencias como la registrada en Madero, se activarán los protocolos del Plan hospitalario para  emergencias y desastres.


El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!