Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Se niega IETAM a suspender multa a PRI y tricolor revira: 'iremos a Instancia superior'

Arturo ROSAS

El IETAM acordó negarle al Partido Revolucionario Institucional -en Tamaulipas- la suspensión de la multa por más de 15 millones de pesos que el INE le impuso. Ante ello el PRI acusó que el Consejo General del IETAM, aplicó un criterio político sin observar la Constitución  “por miedo o por tener un tipo de alianza con fuerzas externas”.

Frente a esta decisión el Representante Electoral del PRI, Alejandro Torres, adelantó que van a recurrir a una segunda instancia para impugnar el Acuerdo y aseguró en la sesión que el INE le dio facultades al IETAM para que tomará una decisión de suspender temporalmente el cobro de la multa. En entrevista el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Angel Chavez García, rechazó tener presiones externas y estimó que se hizo cumplir la Ley. A partir de febrero, el IETAM comenzó a descontar el 50 por ciento de las prerrogativas que el PRI recibe por una multa que el INE aplicó al encontrar irregularidades en la fiscalización.

'Cero tolerancia contra impunidad y Corrupción...'

REDACCION

El candidato al Senado de la Republica de la Coalición 'Por México al Frente', Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que todos los servidores públicos tendrán que rendir cuentas sobre su actuación, desempeño y manejo de recursos públicos como medida de combate a la corrupción e impunidad.

Anunció la creación del Registro Público de Funcionarios Inhabilitados, para que no tengan cabida en ningún lugar y se les pueda detectar al momento de querer incorporarse al servicio público. “Habrá cero tolerancia para quienes mediante el abuso de poder, cometan actos de corrupción y gozan de total impunidad, eso se acabó”.

El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Altamira
Cuando el PRI no me eligió como su candidato, me puse de pie y aquí estoy, para trabajar por Tamaulipas: Osorio

Publicado: 2018-04-19 | J. Raúl MARTINEZ

Varios meses después de haber dejado la Secretaría de Gobernación, ahora como candidato plurinominal del PRI al Senado-, Miguel Angel Osorio Chong regresó a Tamaulipas y -éste jueves- en gira de proselitismo por Altamira y Ciudad Madero, aseguró que tras no ser considerado por su Partido para ser Candidato a la Presidencia de la República 'yo me sumé (a José Antonio Meade), me puse de pie y, ahora, vengo a trabajar humildemente a favor de todo el priismo y de todo mi país y, por supuesto, para Tamaulipas'.


Profepa clausura de forma temporal empresa ante el riesgo inminente por contaminación

Publicado: 2018-03-20 | REDACCION

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinó la Clausura Temporal Total de la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., (TERSA), ante el riesgo inminente de contaminación con repercusiones peligrosas para el ambiente.


Mantienen Sector Salud, vigilancia estricta por residuos biológicos tras incendio

Publicado: 2018-03-14 | REDACCION

La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene vigilancia activa de padecimientos respiratorios, brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, en seguimiento a la contingencia generada por el incendio de la empresa TERSA en Altamira.


'Amarran' Estado e INFONAVIT un Acuerdo para acelerar desarrollo de vivienda; 'seré principal aliado': CDV

Publicado: 2018-03-06 | J. Raúl MARTINEZ

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aceptó el desafío de propiciar -de la mano de INFONAVIT-condiciones idóneas para facilitar el desarrollo de Vivienda Digna en todo el Estado -donde actualmente al menos 150 mil personas requieren de un crédito- y se comprometió a ser el principal aliado de los gobiernos municipales y Organismos Operadores de Agua para crear el entorno favorable en lo que será una gran demanda a partir de que se consoliden las inversiones que traerá la Reforma Energética.


Garantizan atención para las mujeres embarazadas

Publicado: 2017-12-16 | REDACCION

Para proteger la salud de las mujeres tamaulipecas, disminuir los casos de muerte materna  y asegurar la atención de calidad a los recién nacidos,  el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgará servicios gratuitos a las embarazadas que no cuenten con seguridad social, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Llevarán "Doctor Vagón" a Altamira con apoyo médico

Publicado: 2017-12-09 | REDACCION

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas  el “Dr. Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.


Confirma Secretaria de Salud que no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya

Publicado: 2017-11-14 | REDACCION

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó este lunes que en Tamaulipas no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha empleado toda su capacidad de respuesta para mantener bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector,


Pretenden acabar con las enfermedades por vector

Publicado: 2017-11-01 | REDACCION

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será una tarea sin descanso durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias, serán permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector, municipios y sociedad.


Caso-Geño: la PGJ asegura predio; 1, 600 hs en Altamira

Publicado: 2017-10-07 | REDACCION

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, procedieron la tarde de este sábado al aseguramiento del terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira ubicado en las costas del Golfo de México y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.


Refuerza Tamaulipas salud con brigadas en Altamira

Publicado: 2017-10-06 | REDACCION

Con brigadas epidemiológicas en áreas inundadas, atención médica en refugios temporales y guardias permanentes en hospitales y centros de salud, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, reforzó el plan de contingencia  por las lluvias registradas en el sur del estado.


El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga

Aparece jefa de prensa Jenny Gandiaga con dos sueldos

Exhiben a quien halaga

a la Maki en su mandato.

Está pasando un mal rato

la jefa Jenny Gandiaga.

Aquí el que la hace la paga

y baila al son del redoble,

que aunque la chamba es muy noble

del chisme y del güiri güiri,

se auto infería el harakiri

la dama ¡y cobraba doble!