Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Tampico

Trump provocó baja en gasolina con el amago de aumento a los aranceles: Onexpo

J. Raúl MARTINEZ

El Presidente de EUA Donald Trump provocó que el precio del litro de gasolina normal tuviera un decremento de veinte centavos debido al anuncio y las negociaciones que se dieron en el tema de aumento a los aranceles, señaló el ex Presidente de la Onexpo, José Ángel García Elizondo. 

Manifestó que de manera, quizás, inconsciente, el mandatario estadounidense ocasionó un beneficio parcial en el precio del carburante para México, Tamaulipas  y la zona sur. Agregó que hasta hace unos días el precio de la gasolina frisó los 18.60 el litro, situación que  provocó una alegría en la población. "Derivado de los acuerdos establecidos por el tema de aumento a los aranceles,y en el pronunciamiento de Trump al pretender tomar esta decisión", apuntó 

'Crisis laboral de enero sigue siendo loza pesada para inversionistas...'

Juan José RAMIREZ

Después de lo vivido los primeros 3 meses de este año en cuestión laboral, la situación de los industriales es cada vez más de incertidumbre en cuanto a la inversión en Matamoros ya que es una de las preguntas más recurrentes.

Así lo expresó María Carmen Cadena Espinoza, Presidenta del Centro Coordinador Empresarial quien señaló que dentro de las preguntas más recurrentes por parte de los inversionistas es si no habrá conflicto durante el presente año.

El Partenón

Foxilandia en Tamaulipas   

Alberto Guerra Salazar

Porfirio esta enojado...

Angel Virgen Alvarado

Nadie ganó en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

Pena ajena

Raúl HERNANDEZ

Ganan con los intangibles

José Inés Figueroa

Recursos

Arnoldo García

Altamira
Llegará Unidos por Tamaulipas a 200 colonias de zona sur: CDV

Publicado: 2019-04-03 | REDACCION

Cerca de 350 mil personas de más de 200 colonias de Altamira, Tampico y Ciudad Madero verán mejorada su calidad de vida con la aplicación del plan Unidos por Tamaulipas, a través del cual el Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales y sus respectivas dependencias, trabajan para mejorar con diversas acciones la calidad de vida de las familias y atender los factores que propician conductas antisociales y delictivas.


renueva PRI dirigencia en Altamira; 'vamos sin miedo a 2019'

Publicado: 2018-11-25 | REDACCION

Al participar en la toma de protesta de la dirigencia municipal de Altamira, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona, afirmó que el PRI está más vivo y fuerte que nunca.


Cuando el PRI no me eligió como su candidato, me puse de pie y aquí estoy, para trabajar por Tamaulipas: Osorio

Publicado: 2018-04-19 | J. Raúl MARTINEZ

Varios meses después de haber dejado la Secretaría de Gobernación, ahora como candidato plurinominal del PRI al Senado-, Miguel Angel Osorio Chong regresó a Tamaulipas y -éste jueves- en gira de proselitismo por Altamira y Ciudad Madero, aseguró que tras no ser considerado por su Partido para ser Candidato a la Presidencia de la República 'yo me sumé (a José Antonio Meade), me puse de pie y, ahora, vengo a trabajar humildemente a favor de todo el priismo y de todo mi país y, por supuesto, para Tamaulipas'.


Profepa clausura de forma temporal empresa ante el riesgo inminente por contaminación

Publicado: 2018-03-20 | REDACCION

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinó la Clausura Temporal Total de la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., (TERSA), ante el riesgo inminente de contaminación con repercusiones peligrosas para el ambiente.


Mantienen Sector Salud, vigilancia estricta por residuos biológicos tras incendio

Publicado: 2018-03-14 | REDACCION

La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene vigilancia activa de padecimientos respiratorios, brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, en seguimiento a la contingencia generada por el incendio de la empresa TERSA en Altamira.


'Amarran' Estado e INFONAVIT un Acuerdo para acelerar desarrollo de vivienda; 'seré principal aliado': CDV

Publicado: 2018-03-06 | J. Raúl MARTINEZ

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aceptó el desafío de propiciar -de la mano de INFONAVIT-condiciones idóneas para facilitar el desarrollo de Vivienda Digna en todo el Estado -donde actualmente al menos 150 mil personas requieren de un crédito- y se comprometió a ser el principal aliado de los gobiernos municipales y Organismos Operadores de Agua para crear el entorno favorable en lo que será una gran demanda a partir de que se consoliden las inversiones que traerá la Reforma Energética.


Garantizan atención para las mujeres embarazadas

Publicado: 2017-12-16 | REDACCION

Para proteger la salud de las mujeres tamaulipecas, disminuir los casos de muerte materna  y asegurar la atención de calidad a los recién nacidos,  el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgará servicios gratuitos a las embarazadas que no cuenten con seguridad social, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Llevarán "Doctor Vagón" a Altamira con apoyo médico

Publicado: 2017-12-09 | REDACCION

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas  el “Dr. Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.


Confirma Secretaria de Salud que no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya

Publicado: 2017-11-14 | REDACCION

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó este lunes que en Tamaulipas no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha empleado toda su capacidad de respuesta para mantener bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector,


Pretenden acabar con las enfermedades por vector

Publicado: 2017-11-01 | REDACCION

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será una tarea sin descanso durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias, serán permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector, municipios y sociedad.


El Partenón

¿Qué dignidad presume AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El PAN, a pesar de sus dirigentes

Martha Isabel Alvarado

Lo que viene

Oscar Jiménez

¿Pacto secreto?

Jose Luis B. Garza

Dos especies distintas

Carlos López Arriaga

Vuelve por sus fueros

Clemente Castro

Porfirio Muñoz Ledo es un gallo con muchos huevos

Se le salió el gallo viejo

del huacal, a Andrés Manuel,

trae derramada la hiel

y fruncido el entrecejo.

Muñoz reprueba el festejo

de honores inmerecidos,

y el ganso con sus graznidos

a Ebrard celebra derrotas.

Pinche par de lame  botas

de los Estados Unidos,

yunta de promesas rotas,

y de sueños destruidos.