Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Revocar Reforma nos permitirá recuperar el cauce auténtico de la Educación...: SNTE

Arturo ROSAS

En Tamaulipas la Sección 30 del SNTE y las organizaciones de maestros jubilados, aprobaron la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para firmar la Iniciativa que revoca la Reforma Educativa que fue vista como “punitiva” por el Magisterio. En cambio los partidos políticos como el PAN y PRI lamentaron esta decisión y advirtieron de un retroceso en el proceso de educación en el paìs.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Magisterial, no pasó por alto el cumplimiento que ha hecho el gobierno federal para hacer una Reforma Educativa que no persiga o castigue a los maestros, sin que esto signifique cancelar las evaluaciones. Dijo que el proceso de la vida sindical y para recuperar la Educación desde el Normalismo y la mismas tareas de trabajo, están regresando a su cauce después de que los maestros, no fueron tomados en cuenta para hacer los cambios de hace seis años.

Aplauden profes a AMLO; descartan venta de plazas al derogar Reforma

Juan José RAMIREZ

Los maestros sindicalizados aplaudieron los cambios de la Reforma Educativa que fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque ya que es lo que estaban pidiendo desde que se la Administración anterior.

Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Educación, SNTE, en Matamoros, aclaró que en ningún momento se va a dar la venta de plazas, como estaba antes, ya que la evaluación va a continuar.

El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Altamira
renueva PRI dirigencia en Altamira; 'vamos sin miedo a 2019'

Publicado: 2018-11-25 | REDACCION

Al participar en la toma de protesta de la dirigencia municipal de Altamira, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona, afirmó que el PRI está más vivo y fuerte que nunca.


Cuando el PRI no me eligió como su candidato, me puse de pie y aquí estoy, para trabajar por Tamaulipas: Osorio

Publicado: 2018-04-19 | J. Raúl MARTINEZ

Varios meses después de haber dejado la Secretaría de Gobernación, ahora como candidato plurinominal del PRI al Senado-, Miguel Angel Osorio Chong regresó a Tamaulipas y -éste jueves- en gira de proselitismo por Altamira y Ciudad Madero, aseguró que tras no ser considerado por su Partido para ser Candidato a la Presidencia de la República 'yo me sumé (a José Antonio Meade), me puse de pie y, ahora, vengo a trabajar humildemente a favor de todo el priismo y de todo mi país y, por supuesto, para Tamaulipas'.


Profepa clausura de forma temporal empresa ante el riesgo inminente por contaminación

Publicado: 2018-03-20 | REDACCION

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinó la Clausura Temporal Total de la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., (TERSA), ante el riesgo inminente de contaminación con repercusiones peligrosas para el ambiente.


Mantienen Sector Salud, vigilancia estricta por residuos biológicos tras incendio

Publicado: 2018-03-14 | REDACCION

La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene vigilancia activa de padecimientos respiratorios, brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, en seguimiento a la contingencia generada por el incendio de la empresa TERSA en Altamira.


'Amarran' Estado e INFONAVIT un Acuerdo para acelerar desarrollo de vivienda; 'seré principal aliado': CDV

Publicado: 2018-03-06 | J. Raúl MARTINEZ

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aceptó el desafío de propiciar -de la mano de INFONAVIT-condiciones idóneas para facilitar el desarrollo de Vivienda Digna en todo el Estado -donde actualmente al menos 150 mil personas requieren de un crédito- y se comprometió a ser el principal aliado de los gobiernos municipales y Organismos Operadores de Agua para crear el entorno favorable en lo que será una gran demanda a partir de que se consoliden las inversiones que traerá la Reforma Energética.


Garantizan atención para las mujeres embarazadas

Publicado: 2017-12-16 | REDACCION

Para proteger la salud de las mujeres tamaulipecas, disminuir los casos de muerte materna  y asegurar la atención de calidad a los recién nacidos,  el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgará servicios gratuitos a las embarazadas que no cuenten con seguridad social, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Llevarán "Doctor Vagón" a Altamira con apoyo médico

Publicado: 2017-12-09 | REDACCION

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas  el “Dr. Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.


Confirma Secretaria de Salud que no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya

Publicado: 2017-11-14 | REDACCION

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó este lunes que en Tamaulipas no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha empleado toda su capacidad de respuesta para mantener bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector,


Pretenden acabar con las enfermedades por vector

Publicado: 2017-11-01 | REDACCION

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será una tarea sin descanso durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias, serán permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector, municipios y sociedad.


Caso-Geño: la PGJ asegura predio; 1, 600 hs en Altamira

Publicado: 2017-10-07 | REDACCION

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, procedieron la tarde de este sábado al aseguramiento del terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira ubicado en las costas del Golfo de México y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.


El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!