Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Más que re-estructuración de Delegaciones lo que preocupa es la 'caída' de salarios: EC

Arturo ROSAS

Por encima de la reestructuración de las delegaciones, la preocupación principal son la caída de los salarios y sobretodo en aquellos que ganan un millón de pesos, admitió Enrique Cárdenas del Avellano delegado regional de Gobernación en la zona noreste del país.

“Lo que más inquieta son los super-salarios, los que ganan arriba del millón o el millón y medio de pesos. Lo grueso de la burocracia no llegan a eso”, precisó el tamaulipeco. Dijo que en septiembre iniciará el proceso de reestructuración desde la parte de arriba del organigrama y llegado los tiempos comenzar a trabajar en el proceso de transición. Por lo pronto, el personal de confianza es el más seguro que deberá de dejar los cargos.

Refuerza gobierno de CDV Programa Integral 'Unidos por Reynosa'

REDACCION

En apoyo a la economía del hogar de los habitantes de las colonias que integran los tres polígonos del programa integral “Unidos por Reynosa”, y por instrucción directa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, más de 100 familias resultaron beneficiadas con despensas y material de limpieza.

El primer evento desarrollado en la colonia Voluntad y Trabajo, reunió a 60 familias, las cuales además de participar en la “Lotería de Valores”, tuvieron la oportunidad de escuchar las pláticas sobre la prevención de la violencia.

El Partenón

Viernes de callejoneada

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Nombres y soluciones

Arnoldo García

Mainero
Amplía Salud atención en Zona Rural de Tamaulipas

Publicado: 2015-05-28 | REDACCION

En una nueva jornada de supervisión a centros de salud rurales y urbanos de los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo y Güemez, que realizaron funcionarios de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que los diferentes programas y estrategias que se siguen en Tamaulipas, son un precedente para que en los próximos 20 años la población sea más sana y se presenten menos complicaciones a causa de la obesidad, hipertensión o diabetes.

Es importante que en el primer nivel de atención, en los Centros de Salud, se fortalezca lo siguientes:



· Acciones de educación para la salud.

· Prevención.

· Diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas no trasmisibles.

· Envío consecuente y antes de complicaciones severas, al segundo nivel de atención.



Desde el 2011, se inició esta estrategia identificar a todo tamaulipeco sin seguridad social e integrarlo a los servicios que ofrecen los Centros de Salud, a través de los programas:



· "Niñez y adolescencia protegidas".

· "Mujeres plenas".

· "Varones sanos".

· "Adultos mayores en control".



Acciones en primer nivel de atención:



· Cada director de los 300 centros de salud de Tamaulipas cuenta con la actualización cuatrimestral de la denominada pirámide de población,  a través de ella, se conoce a los usuarios de su área de influencia, se les da seguimiento de las acciones y programas dirigidas a sus pacientes de acuerdo a su sexo y edad, incluso ir a sus domicilios si no acuden a sus consultas.

· Se hizo un recorrido para constatar la aplicación de la política iniciada en el 2011 por el gobierno de Tamaulipas por los centros de salud ubicados en la cabera municipal de Villagrán y en el ejido Garza Valdez del mismo municipio, donde instruyó:

ü El despliegue de una brigada de vacunación para completar esquemas a todos los niños menores de cinco años de edad.

ü Exámenes de Papanicolaou y mamografías a mujeres en edad reproductiva.

ü Detección de antígeno prostático en los varones, entre otras acciones de igual importancia.




En estas visitas se constató que todos los centros de salud cuentan con personal completo, instrumental adecuado y medicamentos con un abasto de 95 por ciento o más. Además se comprobó la importancia de los comités de salud en el cuidado de la población.


Para lograr el óptimo funcionamiento a favor de la salud de los tamaulipecos se dio la instrucción de dotar algunos centros de salud con:



· Equipos de cómputo.

· Aires acondicionados.

· Mobiliario.

· Estuches de diagnóstico.

· Conectividad telefónica e internet, en los pocos lugares donde hace falta


Parque Olímpico, ejemplo de trabajo conjunto: Alfonso

Publicado: 2012-09-05 | REDACCION

Considerando que uno de los activos mas importantes dentro de la cultura en Matamoros es el Parque Olímpico, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano del Parque Olímpico.


Camionetas blindadas, sólo las necesarias: Alfonso

Publicado: 2011-09-11 | Juan José RAMIREZ

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, confirmó que para su seguridad, así como de su familia utiliza vehículos blindados que son ofrecidos por el Gobierno del Estado, los cuales son gestionados previamente.


EHF: Con invitación de Moreira tendría Proyecto para mejorar País

Publicado: 2010-12-17 | Juan José RAMIREZ

El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, aseguró que está considerando la invitación que le hiciera el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para formar parte de alguna 'cartera' de la dirigencia nacional del PRI a partir de marzo del próximo año.


El Partenón

Las carcajadas de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Baraja nueva

Martha Isabel Alvarado

La girita

Oscar Jiménez

El mensaje de los paisanos

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Betico sigue firme al PRI, renovarse o morir

-O renovarse o morir-

me comentaba Betico,

cosa que no le critíco,

pues no lo quisiera herir.

-Ni volviéndolo a batir-

a decirle no me atrevo,

pues con él, muy bien me llevo,

pero alguien debe decirlo,

que es más pedo revivirlo

¡que construir uno nuevo!