Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Se niega IETAM a suspender multa a PRI y tricolor revira: 'iremos a Instancia superior'

Arturo ROSAS

El IETAM acordó negarle al Partido Revolucionario Institucional -en Tamaulipas- la suspensión de la multa por más de 15 millones de pesos que el INE le impuso. Ante ello el PRI acusó que el Consejo General del IETAM, aplicó un criterio político sin observar la Constitución  “por miedo o por tener un tipo de alianza con fuerzas externas”.

Frente a esta decisión el Representante Electoral del PRI, Alejandro Torres, adelantó que van a recurrir a una segunda instancia para impugnar el Acuerdo y aseguró en la sesión que el INE le dio facultades al IETAM para que tomará una decisión de suspender temporalmente el cobro de la multa. En entrevista el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Angel Chavez García, rechazó tener presiones externas y estimó que se hizo cumplir la Ley. A partir de febrero, el IETAM comenzó a descontar el 50 por ciento de las prerrogativas que el PRI recibe por una multa que el INE aplicó al encontrar irregularidades en la fiscalización.

'Cero tolerancia contra impunidad y Corrupción...'

REDACCION

El candidato al Senado de la Republica de la Coalición 'Por México al Frente', Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que todos los servidores públicos tendrán que rendir cuentas sobre su actuación, desempeño y manejo de recursos públicos como medida de combate a la corrupción e impunidad.

Anunció la creación del Registro Público de Funcionarios Inhabilitados, para que no tengan cabida en ningún lugar y se les pueda detectar al momento de querer incorporarse al servicio público. “Habrá cero tolerancia para quienes mediante el abuso de poder, cometan actos de corrupción y gozan de total impunidad, eso se acabó”.

El Partenón

Campañas desangeladas

Angel Virgen Alvarado

Los decepcionados

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

¿QUIÉN_AMA_A_MAO?

José Inés Figueroa

Leyes

Arnoldo García

Mainero
Amplía Salud atención en Zona Rural de Tamaulipas

Publicado: 2015-05-28 | REDACCION

En una nueva jornada de supervisión a centros de salud rurales y urbanos de los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo y Güemez, que realizaron funcionarios de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que los diferentes programas y estrategias que se siguen en Tamaulipas, son un precedente para que en los próximos 20 años la población sea más sana y se presenten menos complicaciones a causa de la obesidad, hipertensión o diabetes.

Es importante que en el primer nivel de atención, en los Centros de Salud, se fortalezca lo siguientes:



· Acciones de educación para la salud.

· Prevención.

· Diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas no trasmisibles.

· Envío consecuente y antes de complicaciones severas, al segundo nivel de atención.



Desde el 2011, se inició esta estrategia identificar a todo tamaulipeco sin seguridad social e integrarlo a los servicios que ofrecen los Centros de Salud, a través de los programas:



· "Niñez y adolescencia protegidas".

· "Mujeres plenas".

· "Varones sanos".

· "Adultos mayores en control".



Acciones en primer nivel de atención:



· Cada director de los 300 centros de salud de Tamaulipas cuenta con la actualización cuatrimestral de la denominada pirámide de población,  a través de ella, se conoce a los usuarios de su área de influencia, se les da seguimiento de las acciones y programas dirigidas a sus pacientes de acuerdo a su sexo y edad, incluso ir a sus domicilios si no acuden a sus consultas.

· Se hizo un recorrido para constatar la aplicación de la política iniciada en el 2011 por el gobierno de Tamaulipas por los centros de salud ubicados en la cabera municipal de Villagrán y en el ejido Garza Valdez del mismo municipio, donde instruyó:

ü El despliegue de una brigada de vacunación para completar esquemas a todos los niños menores de cinco años de edad.

ü Exámenes de Papanicolaou y mamografías a mujeres en edad reproductiva.

ü Detección de antígeno prostático en los varones, entre otras acciones de igual importancia.




En estas visitas se constató que todos los centros de salud cuentan con personal completo, instrumental adecuado y medicamentos con un abasto de 95 por ciento o más. Además se comprobó la importancia de los comités de salud en el cuidado de la población.


Para lograr el óptimo funcionamiento a favor de la salud de los tamaulipecos se dio la instrucción de dotar algunos centros de salud con:



· Equipos de cómputo.

· Aires acondicionados.

· Mobiliario.

· Estuches de diagnóstico.

· Conectividad telefónica e internet, en los pocos lugares donde hace falta


Parque Olímpico, ejemplo de trabajo conjunto: Alfonso

Publicado: 2012-09-05 | REDACCION

Considerando que uno de los activos mas importantes dentro de la cultura en Matamoros es el Parque Olímpico, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano del Parque Olímpico.


Camionetas blindadas, sólo las necesarias: Alfonso

Publicado: 2011-09-11 | Juan José RAMIREZ

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, confirmó que para su seguridad, así como de su familia utiliza vehículos blindados que son ofrecidos por el Gobierno del Estado, los cuales son gestionados previamente.


EHF: Con invitación de Moreira tendría Proyecto para mejorar País

Publicado: 2010-12-17 | Juan José RAMIREZ

El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, aseguró que está considerando la invitación que le hiciera el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para formar parte de alguna 'cartera' de la dirigencia nacional del PRI a partir de marzo del próximo año.


El Partenón

Los billetes de Verástegui

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Preguntas obligadas 

Martha Isabel Alvarado

No mientas

Oscar Jiménez

¿Premio al fraude?

Jose Luis B. Garza

Indignación necesaria

Carlos López Arriaga

Aparece jefa de prensa Jenny Gandiaga con dos sueldos

Exhiben a quien halaga

a la Maki en su mandato.

Está pasando un mal rato

la jefa Jenny Gandiaga.

Aquí el que la hace la paga

y baila al son del redoble,

que aunque la chamba es muy noble

del chisme y del güiri güiri,

se auto infería el harakiri

la dama ¡y cobraba doble!