Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

Perfila MORENA a Américo Villarreal Anaya como candidato al Senado por Tamaulipas

Luis Alonso VASQUEZ

A unas horas de la postulación de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aprobó -éste domingo- el dictamen sobre el Proceso Interno de Selección de Pre-Candidatos a Senadores (as) por el Principio de Mayoría Relativa y determinó que su fórmula para Tamaulipas será integrada por Américo Villarreal Anaya (en primera fórmula) y Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes (en segunda fórmula).

"Es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos 6 para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de MORENA", precisa el dictamen donde la citada Comisión detalla las decisiones en diversas entidades.

'Sabrá AMLO superar 'guerra sucia'; INE, obligado a garantizar paz...'

Arturo ROSAS

El Partido de Morena solicitará al INE, su intervención para que implemente las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de los candidatos y la militancia en los municipios donde hay un alto índice de inseguridad en Tamaulipas.

Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que durante su reciente visita a Tamaulipas, el Coordinador para la Defensa del Voto de Morena en la II Circunscripción (Ricardo Monreal Avila), descartó la posibilidad de que en las próximas campañas, soliciten al Estado la seguridad personal para los candidatos.

El Partenón

MORENA en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Sin 'V' de vuelta

José Inés Figueroa

Elegir

Arnoldo García

Mainero
Amplía Salud atención en Zona Rural de Tamaulipas

Publicado: 2015-05-28 | REDACCION

En una nueva jornada de supervisión a centros de salud rurales y urbanos de los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo y Güemez, que realizaron funcionarios de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que los diferentes programas y estrategias que se siguen en Tamaulipas, son un precedente para que en los próximos 20 años la población sea más sana y se presenten menos complicaciones a causa de la obesidad, hipertensión o diabetes.

Es importante que en el primer nivel de atención, en los Centros de Salud, se fortalezca lo siguientes:



· Acciones de educación para la salud.

· Prevención.

· Diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas no trasmisibles.

· Envío consecuente y antes de complicaciones severas, al segundo nivel de atención.



Desde el 2011, se inició esta estrategia identificar a todo tamaulipeco sin seguridad social e integrarlo a los servicios que ofrecen los Centros de Salud, a través de los programas:



· "Niñez y adolescencia protegidas".

· "Mujeres plenas".

· "Varones sanos".

· "Adultos mayores en control".



Acciones en primer nivel de atención:



· Cada director de los 300 centros de salud de Tamaulipas cuenta con la actualización cuatrimestral de la denominada pirámide de población,  a través de ella, se conoce a los usuarios de su área de influencia, se les da seguimiento de las acciones y programas dirigidas a sus pacientes de acuerdo a su sexo y edad, incluso ir a sus domicilios si no acuden a sus consultas.

· Se hizo un recorrido para constatar la aplicación de la política iniciada en el 2011 por el gobierno de Tamaulipas por los centros de salud ubicados en la cabera municipal de Villagrán y en el ejido Garza Valdez del mismo municipio, donde instruyó:

ü El despliegue de una brigada de vacunación para completar esquemas a todos los niños menores de cinco años de edad.

ü Exámenes de Papanicolaou y mamografías a mujeres en edad reproductiva.

ü Detección de antígeno prostático en los varones, entre otras acciones de igual importancia.




En estas visitas se constató que todos los centros de salud cuentan con personal completo, instrumental adecuado y medicamentos con un abasto de 95 por ciento o más. Además se comprobó la importancia de los comités de salud en el cuidado de la población.


Para lograr el óptimo funcionamiento a favor de la salud de los tamaulipecos se dio la instrucción de dotar algunos centros de salud con:



· Equipos de cómputo.

· Aires acondicionados.

· Mobiliario.

· Estuches de diagnóstico.

· Conectividad telefónica e internet, en los pocos lugares donde hace falta


Parque Olímpico, ejemplo de trabajo conjunto: Alfonso

Publicado: 2012-09-05 | REDACCION

Considerando que uno de los activos mas importantes dentro de la cultura en Matamoros es el Parque Olímpico, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano del Parque Olímpico.


Camionetas blindadas, sólo las necesarias: Alfonso

Publicado: 2011-09-11 | Juan José RAMIREZ

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, confirmó que para su seguridad, así como de su familia utiliza vehículos blindados que son ofrecidos por el Gobierno del Estado, los cuales son gestionados previamente.


EHF: Con invitación de Moreira tendría Proyecto para mejorar País

Publicado: 2010-12-17 | Juan José RAMIREZ

El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, aseguró que está considerando la invitación que le hiciera el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para formar parte de alguna 'cartera' de la dirigencia nacional del PRI a partir de marzo del próximo año.


El Partenón

Lo dicho: Magda se raja

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Sagarpa, qué mala costumbre 

Martha Isabel Alvarado

La agitada Reynosa

Jose Luis B. Garza

Doña Peligrosa

Carlos López Arriaga

Traen suficiente vuelo

Clemente Castro

Miranda

La palapa, el pavorreal, 

y la flor de bugambilia, 

hoy con Dios me reconcilia, 

porque su obra es genial.

Ni que decir del rosal, 

rojos pétalos de fresa,

su armonía me embelesa, 

veo a Dios en su conjunto, 

y lo mejor del asunto 

es Miranda: mi princesa...!