Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

'Zona Franca', de AMLO, primero en 'piloto' para no distorsionar empresas: Coparmex

Sandra TOVAR

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se pronunció a favor de las reformas que plantea el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre todo, las que impactarán a la frontera norte.

Gustavo De Hoyos Walter, presidente de Coparmex a nivel nacional, ofreció -éste jueves- una conferencia vía telefónica en Reynosa -directo desde la CDMX-, en el marco del 65 aniversario de este organismo. Dijo, que en lo que respecta a la creación de la "Zona Franca" en las fronteras, se requieren medidas específicas por contar con rasgos diferenciales,  "Lo que nos parece, es que se necesita un programa piloto. Si el el programa genera dividendos al país, genera mas inversión y desarrollo, más pronto que tarde, tendría que ser una plataforma para implementarse en todo el país". Lo que no puede entenderse dijo, es que en el mediano y largo plazo, se tengan tantas diferenciales, ya qie esto puede generar distorsión en las empresas.

Otra de Magda; deja 'hackeada' Página Oficial del Municipio Porteño 

J. Raúl MARTINEZ

Desde el primer día del presente trienio la página de internet de información se encuentra inactiva debido a que las cuentas y claves de acceso no fueron dejadas por el anterior bienio.

Además se detectó un 'hackeo' total del sitio donde ya tomó conocimiento la policía cibernética.  Al respecto, el edil panista y Coordinador de la Comisión de Transparencia, Emmanuel Zendejas Reséndiz remarcó que está en curso una denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar porqué los funcionarios del anterior gobierno no dejaron dichos accesos para revisar la información que se manejó.  

Mainero
Amplía Salud atención en Zona Rural de Tamaulipas

Publicado: 2015-05-28 | REDACCION

En una nueva jornada de supervisión a centros de salud rurales y urbanos de los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo y Güemez, que realizaron funcionarios de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que los diferentes programas y estrategias que se siguen en Tamaulipas, son un precedente para que en los próximos 20 años la población sea más sana y se presenten menos complicaciones a causa de la obesidad, hipertensión o diabetes.

Es importante que en el primer nivel de atención, en los Centros de Salud, se fortalezca lo siguientes:



· Acciones de educación para la salud.

· Prevención.

· Diagnóstico oportuno de enfermedades crónicas no trasmisibles.

· Envío consecuente y antes de complicaciones severas, al segundo nivel de atención.



Desde el 2011, se inició esta estrategia identificar a todo tamaulipeco sin seguridad social e integrarlo a los servicios que ofrecen los Centros de Salud, a través de los programas:



· "Niñez y adolescencia protegidas".

· "Mujeres plenas".

· "Varones sanos".

· "Adultos mayores en control".



Acciones en primer nivel de atención:



· Cada director de los 300 centros de salud de Tamaulipas cuenta con la actualización cuatrimestral de la denominada pirámide de población,  a través de ella, se conoce a los usuarios de su área de influencia, se les da seguimiento de las acciones y programas dirigidas a sus pacientes de acuerdo a su sexo y edad, incluso ir a sus domicilios si no acuden a sus consultas.

· Se hizo un recorrido para constatar la aplicación de la política iniciada en el 2011 por el gobierno de Tamaulipas por los centros de salud ubicados en la cabera municipal de Villagrán y en el ejido Garza Valdez del mismo municipio, donde instruyó:

ü El despliegue de una brigada de vacunación para completar esquemas a todos los niños menores de cinco años de edad.

ü Exámenes de Papanicolaou y mamografías a mujeres en edad reproductiva.

ü Detección de antígeno prostático en los varones, entre otras acciones de igual importancia.




En estas visitas se constató que todos los centros de salud cuentan con personal completo, instrumental adecuado y medicamentos con un abasto de 95 por ciento o más. Además se comprobó la importancia de los comités de salud en el cuidado de la población.


Para lograr el óptimo funcionamiento a favor de la salud de los tamaulipecos se dio la instrucción de dotar algunos centros de salud con:



· Equipos de cómputo.

· Aires acondicionados.

· Mobiliario.

· Estuches de diagnóstico.

· Conectividad telefónica e internet, en los pocos lugares donde hace falta


Parque Olímpico, ejemplo de trabajo conjunto: Alfonso

Publicado: 2012-09-05 | REDACCION

Considerando que uno de los activos mas importantes dentro de la cultura en Matamoros es el Parque Olímpico, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano del Parque Olímpico.


Camionetas blindadas, sólo las necesarias: Alfonso

Publicado: 2011-09-11 | Juan José RAMIREZ

El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, confirmó que para su seguridad, así como de su familia utiliza vehículos blindados que son ofrecidos por el Gobierno del Estado, los cuales son gestionados previamente.


EHF: Con invitación de Moreira tendría Proyecto para mejorar País

Publicado: 2010-12-17 | Juan José RAMIREZ

El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, aseguró que está considerando la invitación que le hiciera el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para formar parte de alguna 'cartera' de la dirigencia nacional del PRI a partir de marzo del próximo año.


El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Que le irá bien a Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

La visita

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga

Carrera 1k y 5k Contra el Cáncer.

Ciro Gómez critica al Peje, por poner como sueldo tope mensual 108 mil pesos a funcionarios

Ciro Gómez “el burgués”

que agarra moches de tocho,

se le hacen poco (ciento ocho

mil pesos) de sueldo, al mes.

¡Te hablan pueblo¡ ¿cómo ves?

que cobras una bicoca,

¿cómo taparle la boca

a quien al rico protege?

por eso es que ataca al Peje,

el tal Ciro Peraloca.