Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Revocar Reforma nos permitirá recuperar el cauce auténtico de la Educación...: SNTE

Arturo ROSAS

En Tamaulipas la Sección 30 del SNTE y las organizaciones de maestros jubilados, aprobaron la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para firmar la Iniciativa que revoca la Reforma Educativa que fue vista como “punitiva” por el Magisterio. En cambio los partidos políticos como el PAN y PRI lamentaron esta decisión y advirtieron de un retroceso en el proceso de educación en el paìs.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Magisterial, no pasó por alto el cumplimiento que ha hecho el gobierno federal para hacer una Reforma Educativa que no persiga o castigue a los maestros, sin que esto signifique cancelar las evaluaciones. Dijo que el proceso de la vida sindical y para recuperar la Educación desde el Normalismo y la mismas tareas de trabajo, están regresando a su cauce después de que los maestros, no fueron tomados en cuenta para hacer los cambios de hace seis años.

Aplauden profes a AMLO; descartan venta de plazas al derogar Reforma

Juan José RAMIREZ

Los maestros sindicalizados aplaudieron los cambios de la Reforma Educativa que fue anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque ya que es lo que estaban pidiendo desde que se la Administración anterior.

Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de Educación, SNTE, en Matamoros, aclaró que en ningún momento se va a dar la venta de plazas, como estaba antes, ya que la evaluación va a continuar.

El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Reynosa
Del sueño a la pesadilla

Publicado: 2018-12-13 | Martha Isabel Alvarado

.-‘Desafinados’ en la 4ª. Transformación


Derogación de Reforma Educativa, que inició AMLO, no debe eliminar Evaluación; tampoco ser punitiva: Maki

Publicado: 2018-12-12 | Luis Alonso VASQUEZ

Unas horas después que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó su Iniciativa para la Derogación de la Reforma Educativa (y asi concretar un ofrecimiento hecho durante su Campaña), la alcaldesa de Reynosa -Maki Ortiz Dominguez- dijo que las modificaciones legislativas que se realicen no debe eliminar el Proceso de Evaluación Docente, uno de los temas mas polémicos de la citada Reforma pero sí, advirtió, esta procedimiento debe ser un estímulo para el profesorado y no debe aplicarse de manera punitiva.


'Redes sanitarias colapsadas asfixian a Municipios importantes; solución es viable'

Publicado: 2018-12-12 | Sandra TOVAR

Aunque Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo cuentan con redes de agua potable y de drenaje, el deterioro que presentan por falta de conservación o raparación, los convierten en serios problemas para estos municipios.


Regalo millonario a AMLO

Publicado: 2018-12-12 | Martha Isabel Alvarado

.-Cancelarían hoy la Reforma Educativa 


Primer PEF de AMLO, recortado a Estados y Municipios: GPPAN

Publicado: 2018-12-11 | Sandra TOVAR

Un eventual recorte -de hasta 20%, en perjuicio de Estados y Municipios, podría impactar el primer Presupueto Federal de la Era de Andrés Manuel López Obrador y lesionaría rubros como ganadería, educación, agua, infraestructura y deporte, aseguró la diputada federal Nohemí Alemán del Grupo Parlmentario del PAN.


'Concluye rescisión de Cárcamo 278; en días, Licitación; en febrero, reanudan obra'

Publicado: 2018-12-11 | Luis Alonso VASQUEZ

Casi un año después de que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank) solicitó la rescisión del contrato (a la empresa FYSIS-Soluciones Ambientles) respecto a la construcción del Cárcamo 278 (cuya inversión asciende a 2 millones de dólares), el proceso de abolición concluyó y, en los próximos días, se formalizará la nueva Convocatoria de Licitación para que, a mas tardar en el mes de febrero, de 2019, se reanuden los trabajos, anunció -este martes en Reynosa- el Director Estatal de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias.


Será el Programa de Becas más grande en la historia de Reynosa; en 2019, se invertirán 73 millones de pesos: Maki

Publicado: 2018-12-11 | Luis Alonso VASQUEZ

En 2019, Reynosa tendrá el Programa de Becas más grande de su historia con un presupuesto de casi 73 millones de pesos, anunció -éste martes- la alcaldesa Maki Ortíz Dominguez quien aseguró que se trata de un esfuerzo institucional para aportar herramientas de Calidad en la Educación pero que también influencias el proceso de pacificación para ésta frontera.


Supremas Pensiones

Publicado: 2018-12-11 | Martha Isabel Alvarado

.-Pensión a los ex Presidentes, ‘congelada’  


Al menos 100 mil contribuyentes serán beneficiados con la anulación del pago de Tenencia

Publicado: 2018-12-10 | Sandra TOVAR

En Reynosa, un total de cien mil contribuyentes se verán beneficiados con la anulación del pago de Tenencia Vehicular anunciado -la mañana de este lunes- por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


A partir del primer día de 2019 queda eliminada la Tenencia en Tamaulipas: CDV

Publicado: 2018-12-10 | Luis Alonso VASQUEZ

A partir del próximo 1 de enero de 2019 todos los propietarios de vehículos, sin excepción, dejarán de pagar el Impuesto de Tenencia Vehicular anunció -éste inicio de semana- el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien agregó que, para ello, ha enviado una Iniciativa al Congreso del Estado para hacer el ajuste correspondiente a la Ley de Hacienda de Tamaulipas.


El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Del sueño a la pesadilla

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

Que nadie se espante

Clemente Castro

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!