Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Poder Legislativo

Glosa: Dos retos para recuperar la Paz; abatir carencias y restituir tejido social: GP

Arturo ROSAS

A pesar de las inversiones generadas y el crecimiento del empleo, Tamaulipas tiene aún graves problemas con la pobreza alimentaria severa y la pobreza moderada. 

Gerardo Peña Flores Secretario de Bienestar Social, reveló -éste miércoles- al término de la glosa del primer informe de Gobierno que, la pobreza severa es uno de los indicadores que están atendiendo de forma prioritaria. En especial dijo, porque este tipo de pobreza se localiza en las zonas sub-urbanas de los principales municipios en Tamaulipas. “Hay dos retos para alcanzar la paz: la atención y disminución de las carencias para que disminuya así la violencia y la reconstrucción del tejido social por eso, se hace un gran énfasis de los valores”.

Notifica PGR orden de detención a EHF para extradicion

REDACCION

La madrugada de este miércoles, la Procuraduría General de la República formalizó Orden de Detención Provisional al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez Flores, recluído desde el 6 de octubre en el CEDES de Ciudad Victoria, por presunto delito de Lavado de Dinero y Fraude Bancario.

La Agencia de Investigación Criminal (dependiente de PGR) actúa a partir del Requerimiento de la Corte Federal del Distrito Sur de los Estados Unidos y, en ese sentido, este mismo dia hizo la notificación oficial al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) tamaulipeco.

El Partenón

Elección directa

Angel Virgen Alvarado

Bombazo político

Martín SIFUENTES

EHF, ganadores y vencidos

José Inés Figueroa

Testigos

Arnoldo García

Río Bravo
Iniciarán Usuarios batalla legal contra la CONAGUA por entrega ilegal de agua a EU

Publicado: 2017-10-03 | Nahúm RIVERA

Presidentes de las nueve Asociaciones Civiles de Usuarios de Riego del Distrito 025 denunciaron que la Comision Nacional del Agua ha estado realizando entregas de agua a Estados Unidos de manera ilegal violentando el Tratado Internacional de Aguas de 1944 por lo que pidieron la intervencion del gobernador de Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca.


Simulación de alcaldes en Seguridad es lo único NO negociable con mi gobierno: CDV

Publicado: 2017-09-18 | Nahúm RIVERA

Tras refrendar -en gira por Rio Bravo- que su Administración está en la mejor disposición de apoyar a todos los alcaldes, y alcaldesas, del Estado (sin importar colores ni Partido), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también ratificó que 'lo único que NO es negocible es que prevalezca la simulación en el tema de Seguridad; aquí sólo hay un compromiso y es con las familias de Tamaulipas... por eso le he pedido al Secretario de Seguridad Pública que esté muy al pendiente de este Municipio'.


Refuerza COMAPA-RB acciones; en 10 días cobertura de agua potable llegaría a 100%

Publicado: 2017-08-30 | Luis Alonso VASQUEZ

En un magno esfuerzo por resolver, de fondo, la carencia de aguta potable -en al menos 14 colonias populares que representan el 15% de la población-, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo concluirá, en un período de máximo de 10 días, una serie de trabajos que permitirían alcanzar una cobertura de 100 por ciento municipal en la prestación del servicio de agua potable y solucionará los problemas de baja presión en un sector importante de la Ciudad.


Bloquearían productores la SAGARPA en la CDMX

Publicado: 2017-08-08 | Nahúm RIVERA

Luego de seis meses de reuniones infructuosas a nivel nacional, productores se reunieron de manera urgente y reconocieron que al momento esta atorada la negociacion con SAGARPA y ASERCA para lograr un mejor ingreso objetivo para sus cosechas de sorgo y maiz cosechas que ya fueron entregadas desde el pasado mes de junio.


Acciona COMAPA-RB rescate de Colector; tendrá tiempo de uso por 50 años; 1.1 MDP

Publicado: 2017-07-19 | Luis Alonso VASQUEZ

Al legitimar un compromiso permanente de trabajar para lograr la satisfacción completa de sus usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alncatarillado de Rio Bravo accionó -la tarde de este jueves- los primeros trabajos en el magno Proyecto de Reposición del Colector Juárez cuya obra integral se extenderá durante los próximos tres meses con una inversión total de 1 millón 158 mil 459 pesos y cuyo tiempo de servicio se estima para los próximos 50 años por el alto mivel en los estándares de calidad conque se construirá.


Con apoyo de Estado y Usuarios detona la COMAPA-RB mayor depuración sanitaria

Publicado: 2017-07-10 | Luis Alonso VASQUEZ

Gracias a la respuesta de más de 8 mil usuarios que, en un período de tres meses, se contraron formalmente en la prestación del servicio ó se pusieron al corriente con sus pagos, lo mismo que con el respaldo del Gobierno del Estado y del Programa FONDEN, la COMAPA-Río Bravo ha desarrollado un múltiple programa de saneamiento a la red de drenaje del Municipio en un perímetro que, inicialmente, alcanza 40 colonias populares que, globalmente, serán beneficiadas por 22 obras para abatir problemas de 'caídos' y con una serie de acciones para depurar la red sanitaria en busca de evitar potenciales inundaciones durante esta Temporada de LLuvias.


Endurecen postura empleados de Salud: 'ni respetan nuestros Derechos, ni nos dan medicinas'

Publicado: 2017-07-04 | Nahúm RIVERA

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Río Bravo laboran bajo protesta desde el sábado pasado porque la Secretaria de Salud no les otorga el beneficio de los medicamentos cuando estan enfermos y, además, denuncian que no se les estan respetando sus derechos laborales. Son 170 trabajadores que colocaron mantas en el exterior del edificio de la Institución donde externan sus principales peticiones pero para no dejar sin atencion a los ciudadanos, decidieron trabajar bajo protesta.


Gestiona COMAPA-RB una nueva inversión por 17 MDP; iría para 16 'caídos'; otros 7 MDP... ya en marcha

Publicado: 2017-06-22 | Luis Alonso VASQUEZ

Una amplia inversión, que pudiera alcanzar los 17 millones de pesos (gestionda ante la Administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca), alista la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo en un acción orientada a avanzar en la rehabilitación de un nuevo paquete de 16 ‘caídos’ –en diferentes sectores de la Ciudad- con el objeto de elevar la calidad de los servicios en la red de drenaje municipal y a favor de miles de familias riobravenses.


Ultimátum de productores: bloquearán Puentes, jueves, si Federación no les cubre adeudo

Publicado: 2017-06-06 | Nahúm RIVERA

Productores de sorgo y maiz lanzaron un ultimátum al gobierno federal: o les pagan los adeudos pendientes del ciclo agricola, o bloquearán puentes internacionales de la frontera norte -mencionando el Puente Pharr- el proximo jueves. Expresaron que despues de la protesta pacifica y caravana de productores efectuada la semana pasada, el Gobierno federal ni siquiera los volteo a ver por lo que han decidido tomar medidas mas radicales.


Retoman productores protesta contra SAGARPA por adeudo; amagan con cierre de Puentes

Publicado: 2017-06-02 | Nahúm RIVERA

SAN FERNANDO, Tamps.-Productores de sorgo y maiz en un numero aproximado a los 300, efectuaron protesta pacifica frente a las oficinas federales de SAGARPA en esta cabecera municipal exigiendo el pago de 244 millones de pesos de la comercializacion y compensacion de bases que todavia les adeudan del ciclo agricola 2015-2016. Los ejidatarios, encabezados por el dirigente de la CNC Ruben Rodriguez Lopez, asi como por representantes de nucleos ejidales y de organizaciones agricolas, se reunieron en la Y donde confluyen las carreteras a Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria y de alli partieron en caravana a esta cabecera municipal.


El Partenón

Sugieren a Geño extradición

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hora de enmendar

Martha Isabel Alvarado

Escaños a la vista

Carlos López Arriaga

Ya aprendimos en Reynosa

Ya aprendimos en Reynosa,

a pasar del susto …al gozo,

sin emitir ni un sollozo

cuando fea está la cosa.

Nuestra gente jubilosa

como trompo chillador

va del terror, al amor

y del pánico, al deleite,

que aunque en veces pase aceite

¡siempre nos sobra valor!